Festividad de Lourdes: Se esperan más de 20.000 personas para este fin de semana en San Pedro de Colalao.

Miles de fieles visitarán el Pueblo. Fotos San Pedro Extremo.
Sin duda este fin de semana que viene San Pedro de Colalao estará colmada de fieles que vienen de diferentes partes del país para honrar a "Nuestra Señora de Lourdes" protectora del pueblo. La actividad principal estará centrada en la mega escenificación que será el sábado pero además las procesiones de antorchas que serán una el viernes y otra el lunes atraerán una multitud.

Según autoridades del Ente Tucumán Turismo anuncian ,como en años anteriores, que la cantidad de personas que llegarán a la "Sucursal del Cielo" será superior a 20.000. Sin embargo desde la Comuna de San Pedro se estima que la cantidad de fieles podrá superar las 30.000 y aún más si las condiciones climáticas son las óptimas.Si recordamos años anteriores la suma de fieles fue mayor.

Los actores no profesionales dan vida la historia.
Ejemplo de este turismo religioso que llenará las calles del pueblo Tucumano son las cantidades de reservas que están llegando a las hosterías, hostels y alojamientos de la zona que están en su mayoría cubiertos. 

La actividad más fuerte comenzará este viernes cuando desde la iglesia (después de la misa) la imagen de la Virgen sea trasladada hasta la gruta en procesión de antorchas a las 21 hs. El sábado toda la actividad se trasladará al predio de la hostería el Lapacho donde se realizará una misa y posteriormente la mega escenificación a las 21.30hs. En este lugar más de 300 actores recrearán el "Mensaje de Lourdes". La actividad continuará hasta el Lunes 11 de febrero. 

Cronograma:
Viernes 8 de febrero.
19.30 hs. Novena y Misa en la Iglesia.
21.00 hs. Procesión de Antorchas hasta la Gruta.
Sábado 9 de febrero.
19 hs. animación, Rosario y Acogida en el Predio.
20.00 hs. Ingreso de la Imagen al Predio.
20.30 hs. Misa celebrada por Mons. Zecca y Mons. Parrie (Obispo emérito de Tarbes y Lourdes Francia)
21.30 hs. Escenificación.
Domingo 10 de febrero.
18 hs. Camino de Maria guiado desde la parroquia.
19.30 hs. Novena en la Gruta y Rosario.
Lunes 11 de Febrero.
Día de Nuestra señora de Lourdes
9.00hs. y 20.00hs Misa en la Gruta 
Final con proseción de antorchas desde la Gruta al Templo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente