El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 23 de febrero de 2013

Rally Mundial: México es la próxima parada mientras Argentina está a 9 semanas.

Loeb como siempre candidato, Ogier lo mide. Foto WRC.COM.
Todo está listo en México para recibir en los próximas días al rally mundial como es costumbre. Pero mientras tanto la máxima del rally mundial está muy cerca de tocar suelo Argentino en Córdoba del 1 al 4 de mayo, entonces 9 semanas nos separan. 

En la prueba de México la primera de las especiales nuevas será un tramo de 2.16 kilómetros que transcurrirá por el Parque Bicentenario de Guanajuato, que fue construido hace dos años entre las ciudades de Guanajuato, León y Silao para conmemorar los 200 años de la independencia mexicana.
Esta especial se disputará la noche del jueves 7 de marzo, justo después de la superespecial por las calles de Guanajuato.

El segundo tramo nuevo de esta edición será el más largo del viernes. Aunque su nombre es muy dulce, El Chocolate, esta especial aguarda a los pilotos grandes sorpresas en sus 30.57 kilómetros de recorrido.

El tramo es casi completamente nuevo en toda su totalidad, solo tiene una sección de 5 kilómetros que se usaban en la parte final del clásico tramo de Ortega. La especial adopta el nombre de una pequeña población que está a mitad del tramo, aunque los organizadores también han señalado que quieren dar constancia de que el chocolate fue inventado en México hace ya más de 3.000 años.

Además de estas nuevas especiales, la organización ha simplificado las cuatro jornadas de competición del rallye. La prueba todavía cuenta con casi 400 kilómetros cronometrados, pero los tramos de enlace se han reducido en un 15 por ciento con respecto a 2012, dejando la suma total en 631 kilómetros.

Los organizadores afirman que el ratio de tramos de enlace para esta carrera es del 38 por ciento, haciendo que este sea el itinerario más compacto y eficiente de la historia de los rallyes.

Fuente: WRC.COM.

0 comentarios:

Publicar un comentario