Calendario Deportivo 2013: San Pedro de Colalao y las posibles competencias para este año.

En 2010 el Rally Cross Country llegó a San Pedro ¿se repetirá? Foto Maxi Massa / San Pedro Extremo.
Las principales categorías deportivas tanto de nivel provincial en Tucumán como nacional, están trabajando y diagramando los posibles calendarios para este año deportivo 2013 que recién está comenzando. Entre ellas San Pedro de Colalao que supo ser sede de innumerables eventos ¿estará presente este año?

Lejos parece estar el San Pedro deportivo de años anteriores.Aquel que fue escenario de campeonatos nacionales de enduro o de suepercross. Aquel que en el 2010, en conjunto con la capital tucumana, fue parte del campeonato Argentino de Rally Cross Country. Lejos está de aquel lugar que albergaba a los mejores biker del país y del NOA con las fechas del nacional.Incluso a nivel provincial, lejos está de ser el encargado de abrir la competencia del Rally Zonal como lo fue en 2010 y 2011. Y pensando que fue aquí donde hace 10 años se relanzó la categoría que venía en picada. Pero hay esperanzas.

Lo claro y confirmado con respecto al calendario es el famoso Rally Transmontaña de Enduro. Una competencia que hace 23 años se realiza aquí y es considerada de nivel nacional. Este año se correrá el fin de semana del 12 y 13 de octubre. Organiza el Club Tucumno de Enduro y Rescate quién todavía no dio a conocer el calendario oficial del campeonato local. 

Si de Mountain Bike hablamos San Pedro pasó de ser uno de los mejores organizadores con un exigente circuito, a estár fuera de casi dos calendarios por parte del Mountain Bike Tucumán Club. San Pedro que vio nacer a bikers de gran nivel nacional e internacional como los hermanos Quiroga hoy está en suspenso esperando un posible ingreso al calendario local. y Sólo local, ya que las principales categorías como el panamericano o el nacional de varias especialidades se correrán en el vecino destino turístico de Tafi del Valle. No se entiende la sorpresiva salidas de eventos tradicionales en un pueblo con gran potencial natural para estas disciplina.

El Rally Tucumano todavía espera confirmación de los lugares a realizar las carreras. En semanas anteriores se publicaron las fechas tentativas para que cada club organizara sus fechas. En los últimos días salió a la luz que la primera fecha se correrá en los Valles Calchaquies (otro evento que se realizará allí) en el Mollar a mediados de Marzo. San Pedro de Colalao podría entrar en una fecha de junio o noviembre, de las que organiza el Aconquija Motor Club, pero está muy complicado ya que el año pasado comuna y club no llegaron a un acuerdo para largar en junio, incluso cuando la fecha ya estaba definida desde marzo de 2912.

A nivel nacional las posibilidades de organizar un evento en San Pedro (o que pase por aquí) son más estrechas. Pero todavía resta esperar la confirmación de Campeonatos que ya pasaron por tierra Tucumana como por ele¡emplo el Rally Cross Country que en 2010 dejó su marca en el pueblo por las ruta 311 y el río Tacanas. Hay une leve esperanza de que se vuelva a repetir pero todo es cuestión de tiempo y organización.

El Rally Argentino todavía no confirmó su calendario. No se sabe si se correrá el gran Pemio de Tucumán, como fue el año pasado. Incluso premios tradicionales como en Córdoba o la Vuelta de la Manzana no se definieron. Sólo fue confirmada la primera fecha este mes. Si recordamos el año pasado entre los caminos que se relevados por gente que organizaba la competencia estaban los de San Pedro. 

Del Enduro Nacional está aún más complicado, por lo que se sabe no hay gestiones para que la máxima vuelva por estas tierras, pero como en todo resta esperar. 

El calendario se va formando. La organización, gestión y el tema económico son primordiales, pero si se quiere, se puede; con ayuda y trabajo. Pero mientras tanto San Pedro de Colalao espera y quiere volver al plano deportivo destacado como lo era hace 3 o 4 años atrás. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente