Para Agendar: Motocross en Bariloche y Ciclismo en El Calafate - Eventos de gran nivel en Abril.

Motocross de alto nivel se vivirá en Bariloche. Foto a Martín "Maroto" Pereyra.
Sin duda son dos eventos para agendar. Los principales destinos turísticos del sur de Argentina tienen confirmados eventos destacados de nivel nacional en lo referente al deporte. En Bariloche, Rio Negro se disputará una de las fechas del campeonato Argentino de Motocross que será el 6 y 7 de abril ; mientras que en El Calafate, Santa Cruz se llevará a cabo el "Desafio del Glaciar" competencia de cilismo de ruta de nivel nacional los días 12, 13 y 14 de abril. A la vez ambos son considerados de interés turístico para el país.

En Bariloche:
El Campeonato Argentino de Motocross que organiza CAMOD tendrá como segunda fecha el circuito "La Cascada"en Bariloche (Rio Negro) será el 5 y 7 de abril. Intensas fueron las gestiones realizadas por el dirigente Diego Tonon (AMB) y la productora  Acaxa Argentina, para que se vuelva a repetir la fecha como el año pasado donde tuvo un gran éxito. 

La ciudad conocida como “la cuna del motocross" vuelva a tener una fecha del mejor campeonato Argentino. Aunque se continúa con intensas gestiones, la fecha ya está confirmada y ya cuenta con el acompañamiento y patrocinio del Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro y será declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación por lo que representa para Bariloche y zona de influencia.  La organización estima que en unos quince días, se realizará el anuncio oficial en conferencia de Prensa, con todos los pormenores de este evento que hace 30 años no se realiza en San Carlos de Bariloche y que será una gran fiesta para el deporte de las dos ruedas.(Fuente Gustavo Andare - Acaxa Argenina)
En El Calafate: 
Entre el 12 y el 14 de Abril próximos, la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, será la sede de una nueva competencia que se instala en el calendario anual del ciclismo argentino. El Desafío del Glaciar, que se integra dentro del programa Argentina en Bicicleta, auspiciado por el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR), será un evento ciclodeportivo abierto tanto a ciclistas profesionales como aficionados.


Con la ciudad de El Calafate como epicentro de la competencia, la carrera transitará por las rutas próximas al imponente Glaciar Perito Moreno, que cuentan con el marco majestuoso del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Así, uno de los íconos turísticos y naturales más imponentes de Argentina, considerado la octava maravilla del mundo, dominará la escena de esta nueva propuesta ciclodeportiva en Argentina y que la convierten en una competencia única por su entorno natural.


Con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, y la fiscalización de FACPyR, el Desafío del Glaciar se incorporará al calendario de ciclismo del 2013 con el objetivo de responder a la demanda de contar con más eventos de este tipo, inclusivos, que permitan fortalecer el turismo nacional y, también, invitar a pedalistas de otras latitudes a conocer las maravillas de nuestro país a bordo de una bicicleta. Más info en www.desafiodelglaciar.com.ar (Fuente y foto Prensa Desafio El Glaciar)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente