El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 21 de marzo de 2013

Dakar 2014: Después de los anuncios comienzan los preparativos. Opiniones de pilotos.

Ya quedó listo el primer trazado de esta nueva edición del Rally Dakar 2014 (Argentina - Bolivia - Chile). Aunque todavía es preliminar se puede observar en el mapa que Argentina vuelve a recuperar protagonismo en esta competencia con varias provincias que estarán incluidas en el recorrido. Donde Rosario de Santa Fe será el lugar donde comenzarán a rodar los sueños el 5 de enero y donde en Salta será el día de descanso el 11 y que seguramente se vivirá una fiesta como se hizo este año en el descanso de Tucumán.

Bien merecido lo tienen los hermanos Salteños que en tema turismo vienen haciendo muy bien las cosas. Desde el sector organizativo de esa provincia se mostraron muy contentos de tener día de descanso del Dakar 2014 donde quedará reflejado el potencial de la provincia al mundo por tres días. Los amigos de Córdoba también tendrán su Vivac al parecer. Algo que no puede faltar ya que es la tierra del rally. En Tucumán también se mostró la emoción por tener nuevamente la competencia; por parte de la gente de turismo están en un 95% seguros de que habrá vivac.

Pero ahora las precesiones se las tendrían recién en abril. Y es tiempo de preparar todo y gestionar por parte de los gobiernos. Los pilotos ya se están preparando para una nueva edición y algunos compatriotas se animaron a dejar algún comentario sobre el nuevo recorrido. Por ejemplo el piloto Tucumano de motos Rodolfo Bollero se mostró contento con el recorrido, aunque reconoció que no será nada fácil y ya está con la mente puesta en la próxima edición para juntar a tiempo los fondos. 

Por otro lado el piloto de autos Orlando Terranova se mostró entusiasmado porque la edición 2014 tocará suelo en Mendoza. También sobre el recorrido reconoció estár de acuerdo con tener la largada y el descanso en el país aunque aún quiere ver la ruta definitiva.

El Piloto de Motos Javier Pizzolito lamentó la ausencia de Perú en el recorrido y reconoció que irá a correr el Dakar Series allí válido por la segunda fecha. También se mostró de acuerdo con el ingreso de Bolivia. Estos fueron algunos pilotos que dejaron sus comentarios en las redes sociales.

Con respecto a Bolivia será el país número 28 que ingresará en toda la historia del Dakar aunque sólo competirán en ese territorio motos y Quds. El final en Chile - Valparaiso parece ser de agrado para todos. En especial para los amigos Chilenos que tendrán Dakar nuevamente. 

Mapa del Recorrido 2014 (Click Para Agrandar)

0 comentarios:

Publicar un comentario