Mountain Bike: Tucumán recibe este fin de semana al Argentino y en Abril al Panamericano en Tafi del Valle.

Sin duda Tucumán se está convirtiendo en un centro importantisimo del Mountain Bike. Lo podemos confirmar con la aprobación por parte del senado de la Nación del proyecto de ley que declara al Jardín de la República como "Capital Nacional del Mountain Bike".

También son varios exponentes de la especialidad que salieron de esta provincia, podemos nombrar a Gabriel y Sebastian Quiroga de San Pedro de Colalao, a los hermanos Gasco, a Noelia Rodriguez y así seguiríamos con un largo etc. 

Pero ahora si la provincia va a demostrar el porque de ese "titulo" con eventos impresionantes que llegan a la provincia.Ya lo viene haciendo con el Trasmontaña de MTB de San Javier y ahora lo demostrará en Tafi del Valle y sus circuitos destacados. Donde el Abierto Argentino de Mountain Bike. arrancará este fin de semana donde se correrán en dos especialidades, la OXC y la DH. 

Hasta el momento hay casi 300 corredores inscriptos por internet y mañana en las inscripciones en el circuito la cifra seguirá aumentando con corredores de todo el país que tendrán acción sábado y domingo. Con esta competencia varios bikers se juegan la clasificación al Panamericano que se correrá 15 días después.

Del 2 al 7 de abril el Mountain Bike Panamericano tocará suelo tucumano, También en Tafi del Valle, en las pruebas de Cross Country, Relevos, Down Hill y Four Cross donde la fiesta del deporte seguramente estará presente.

También para esa competencia San Pedro de Colalao tendrá representantes como años atrás los supo tener a nivel internacional con Gabriel Quiroga (Master A-1). Los otros 14 que están asegurados para este certamen son  Darío Gasco (Elite), Franco Molina (Sub 23), Juan Ignacio Busso (Sub 23), Ricardo Pelegrina (Juveniles), Franco Mejias Vigiani (Cadetes), José Marrades (Cadetes), Daniel Iñigo (Master A-1), Rodrigo Martínez Pardo (Master A-2), José Dilascio (Master C-2), Jesús Durán (Master C-2), Fiorella Bosch (Damas Menores) y Noelia Rodríguez (Damas Elite) correrán en cross, mientras que Sebastián Gómez Lasalle (Elite) y Javier Santiago (Master A) lo harán en descenso.(Fuentes Diario La Gaceta y www.panamericanoarg.com.ar)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente