Mundial de Enduro: Entrevista a Giovanni Sala palpitando el GP de Argentina.

Experiencia al limite. Foto Prensa GP de Enduro de Argentina.
Con más de 46 GP ganados y 5 títulos mundiales en su palmarés dentro del Campeonato Mundial de Enduro, sin contar sus 10 participaciones en el Dakar y sus incursiones en el International Six Days of Enduro, Giovanni Sala es sin lugar a dudas una de las palabras más autorizadas para hablar del Enduro.

En su actual rol como Inspector de Recorridos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el ex piloto italiano compartió algunos conceptos sobre el GP de Argentina, tanto de la edición pasada como de lo que se espera para el 2013 y el futuro del Enduro en nuestro país.

Respecto a la experiencia del 2012 Sala comentó: “La organización del GP de Argentina ha mostrado ser capaz de realizar una carrera de alto nivel. En su primera edición, pese a que era la primera vez que recibían a esta competencia, demostró un compromiso total, trabajaron muy duro, con prudencia, motivación y dedicación, escuchando los consejos de nuestra parte y así lograron realizar una gran carrera que tanto los pilotos, equipos, la FIM y la prensa, elogiamos. Tienen una estructura de trabajo y división de tareas muy bien marcados: la producción general a cargo de una empresa y la deportiva a cargo de otra parte que con dedicación exclusiva lograron que el evento saliera súper bien”.

Ampliando su apreciación sobre lo más destacado en el 2012 dijo: “Pude ver un muy buen nivel de los pilotos argentinos, basta con ver las clasificaciones y los lugares que ocuparon para darse cuenta que son competitivos. Tienen mucho potencial que deberían complementarlo con más participaciones en el mundial, aunque sé que es un poco difícil por los costos. También nos sorprendió la pasión del público, es impresionante como siguieron el evento”.

En cuanto a la importancia que tiene para el Campeonato Mundial de Enduro la realización de carreras fuera de Europa, el múltiple campeón mundial de enduro comentó: “Es muy importante y significativo que el campeonato haya salido de Europa y visite a Chile y Argentina, porque lo hace un torneo mundial de verdad. Además le da la oportunidad a la comunidad del enduro de Sudamérica de mejorar tanto el nivel organizativo como el de sus pilotos”.

Sobre las novedades que se esperan para la el GP de Argentina 2013 manifestó: “La modalidad del enduro es un clásico que sigue desde hace  mucho tiempo el mismo reglamento. Sin embargo, hemos cambiado algunos detalles como acercar la dificultad del enduro al público, o sea, elegimos los lugares para los circuitos en sitios donde el público pueda llegar fácilmente, También el Super Test estará presente como el año pasado, una nueva forma dedicada para que todos los aficionados puedan ver el espectáculo bien cerca de sus casas, algo que antiguamente no se hacía”.

En cuanto al recorrido que tendrá el GP de Argentina 2013 agregó: “La gente de la organización trabajó en el diseño de pruebas especiales que van a  tener varias modificaciones respecto al año anterior y que prometen ser mucho más duras y exigentes para los pilotos, por lo que estamos seguros que repetiremos otra gran competencia”.
Finalmente “Gio”, tal como se lo conoce en el ambiente, comentó sobre el futuro del Enduro mundial en Argentina: “Tengo la plena confianza que este campeonato va a afianzarse en esta parte del continente porque el país reúne todo lo necesario para realizar una carrera de nivel mundial: lugares espectaculares, una excelente organización y el calor de un público que acompaña”.  

Fuente: Prensa GP de Enduro de Argentina. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente