Mundial de Enduro: Finalizó la fecha en Chile y ahora todos rumbo a San Juan para el GP de Argentina.

Chile a puro enduro y se viene Argentina. Fotos enduro-abc.com.
En Chile se vivió una verdadera fiesta del enduro mundial donde el Italiano Alex Salvini de Honda consiguió una importante victoria en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Enduro Maxxis GP Acerbis de Chile.  

Salvini en el podio.
Antoine Meo de KTM ganó en la categoría Enduro 1, mientras que el francés Christophe Nambotin (KTM) mejoró su resultado del día anterior para ganar la categoría Enduro 3 en Talca. En la categoría de Enduro Junior ganó el italiano Giacomo Redondi con su KTM. El local y  favorito Benjamin Herrera lideró la Youth Enduro.
Después de marcar el mejor tiempo en la  E1 en la prueba de apertura, Meo bajó la velocidad y Thomas Oldrati de Italia (Husaberg) se hizo con la punta de la carrera. Luego ambos pilotos quedaron virtualmente empatados antes de entrar a la prueba extrema, la tercera y última, Meo entregó un tiempo increíblemente rápido para conseguir su segunda victoria del fin de semana. "Empecé con mucha fuerza en la mañana, pero luego perdí un poco durante el día", confirmó el piloto. "En la última vuelta he dado mi máximo en la prueba extrema para la victoria."


La clase Enduro 2 vio emerger un nuevo ganador con Alex Salvini (Honda) de Italia. La victoria se produjo después de una dura lucha con Ivan Cervantes de España y Johnny Aubert de Francia (KTM). "Estoy muy feliz de ganar. Es mi primer triunfo de la carrera de enduro ", dijo un Salvini encantado. "Me sentí fuerte todo el día y era capaz de correr como sé que soy capaz de hacer. Ha sido un gran día"


En la categoría Enduro 3, el francés Christophe Nambotin (KTM) acabó sus días como el ganador. Aunque la lucha por encontrar un ritmo cómodo a sido complicado. En la categoría de Enduro Junior, Giacomo Redondi (KTM) repitió su resultado ganador desde el primer día. Benjamin Herrera de Chile  se llevó la victoria en la Copa Juvenil Enduro.

La Maxxis FIM Enduro World Championship continúa con el GP de Argentina en San Juan el 23 y 24 de Marzo.

Fuente: www.enduro-abc.com

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente