Mundial de Enduro GP de Argentina: Primer día a fondo en San Juan. Resultados.

Meo ganador del día en la E1. Fotos Prensa GP de Enduro de Argentina / Javier Leali.
Se puso en marcha el GP de Enduro de Argentina 2013 y San Juan comenzó a vivir la magia del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro con lo que fue la 3ra fecha de este certamen, disputada hoy bajo un sol radiante. Al pie de la Cordillera de los Andes, los mejores pilotos de la especialidad empezaron a escribir una nueva página en la historia de la provincia cuyana que tanto trabajó para poner en marcha este evento internacional.

Luego de recorrer un total de cuatro vueltas al circuito completo compuesto por los tres test, Enduro, Extreme y Cross durante seis horas y media de pura adrenalina, San Juan ya definió a sus primeros ganadores del fin de semana: Antoine Meo (Francia) en la E1, Alexandre Salvini (Italia) en E2, Christophe Nambotin (Francia) en la E3, Mathiew Phillips (Australia) en la EJ y Jamie MC Canney (Gran Bretaña) en la EY.

La E1 fue la primera categoría en abrir la jornada del GP de Enduro de Argentina y fue el francés Antoine Meo quien se impuso finalmente ante el finlandés Juha Salminen, en un duelo intenso entre ambos. De hecho, fue Salminen quien había empezado la mañana liderando la general hasta la tercera pasada por el Enduro Test, pero el campeón del mundo 2012 de la E1, logró descontar en la tercera pasada por el Extreme Test y de ahí en adelante fue el dominador de la general. Tercero quedo el finlandés Matti Seistola.

Velocidad y paisajes impresionantes en San Juan.
La E2 fue la categoría donde se marcaron los mejores tiempos, con Alexandre Salvini como el más veloz. El italiano tuvo que batallar hasta la cuarta pasada del Extreme Test para poder superar a Alexandre Pierre Renet quien tuvo un muy buen desempeño. Johnny Aubert completó el podio y formó parte de la lucha.

El francés Christophe Nambotin se adueñó de la E3 luego de una gran tarea en la que fue de menor a mayor durante el día, de hecho hasta la primera pasada por el Cross Test Nambotin ocupaba el 7mo. lugar. Sin embargo, consiguió mejorar luego de la primera asistencia remota en “El Pinar”, y finalmente en la tercera vuelta por el Enduro Test se quedó con la general. Lo secundaron el estonio Leok Aigar y el portugués Luis Correia.

Mathiew Phillips se llevó la tercera fecha del mundial de Enduro en la EJ y Jamie Mc Canney se quedó con la mejor posición entre los más chicos de la categoría.

Declaraciones de los protagonistas
Antoine Meo, ganador de la E1 del sábado 23 de marzo: “Fue un muy buen día pero difícil. Juha (Salminen) anduvo muy rápido y fue consistente y fue difícil ganarle hoy. Él cometió un error como yo, más temprano durante el día, y esa fue la diferencia que pude aprovechar. Espero mañana mantener este ritmo para seguir sumando para el campeonato, pero va a estar muy difícil porque Juha va a salir a pelear desde el comienzo”.

Christophe Nambotin, ganador de la E2 del sábado 24 de marzo: “Fue un gran día, el equipo está muy contento. Nos costó un poco al comienzo porque tuve dos golpes en el mismo inicio de la prueba y perdí algo de tiempo porque la moto no quedó bien. Pero el recorrido fue muy bueno, me gustaron los distintos circuitos”.   

Los protagonistas argentinos del sábado      
Kevin Benavides fue uno de los animadores nacionales que cumplió con la primera parte de su objetivo para el fin de semana, finalizar entre los diez primeros. Luego de una durísima jornada, el salteño quedó 10mo. en la E2.

En la EJ fue Diego Gutiérrez fue el mejor argentino ocupando la 11va. posición, mientras que Nicolás Kutulas tuvo un gran día al arribar al Paddock en el 7mo lugar.
A fondo.
Clasificación general Día 1 San Juan

E1
1) Antoine Meo (KTM) 53m 14s 752) 2) Juha Salminen (Husqvarna) a 23s 573) 3) Matti Seistola (Husqvarna) a 47s 43

E2
1) Alexandre Salvini (Honda) 51m 57s 772 2) Alexandre Pierre Renet (Husaberg) a 7s 44
3) Johnny Aubert (KTM) a 42s 71

E3
1) Christophe Nambotin (KTM) 53m 07s 50
2) Aigar Leok (KTM) a 30s 7
3) Luis Correia (Beta) a 47s 98

EJ
1) Mathiew Phillips (Husqvarna) 55m 26s 54
2) Danny Mc Canney (Gas Gas) a 6s 17
3) Giacomo Redondi (KTM) a 29s 19

EY
1) Jamie Mc Canney (Husaberg) 57m 13s 34
2) Benjamin Herrera (KTM) a 34s 33
3) David Ciucci (Husaberg) 37s 88

Programa para el domingo 24 de marzo
La actividad del segundo día de competencia en el GP de Enduro de Argentina comenzará mañana a partir de las 9 de la mañana con la salida de la primera moto rumbo a El Pinar, donde se desarrolla el Enduro Test, en el departamento de Rivadavia, siguiendo con el mismo recorrido realizado durante la jornada del sábado que continuará con el Extreme Test, al lado del Dique del Ullun, y cerrar con el Cross Test, repitiendo en cuatro oportunidades cada uno de estos especiales.

Fuente: Prensa GP de Enduro de Argentina.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente