miércoles, 20 de marzo de 2013

Mundial de Enduro: Los protagonistas ya están en San Juan.

El año pasado fue un circuito exigente, ahora también. Foto Prensa GP de Enduro de Argentina.
Cada vez falta menos para que el GP de Argentina de Enduro 2013, tercera y cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro se ponga en marcha, y los que formaran parte de esta nueva fecha en el calendario mundial ya se encuentran en San Juan viviendo la previa de una carrera que atrapó tanto a competidores como espectadores.

Cinco serán las categorías que formaran parte del GP de Argentina 2013: Enduro 1, 2, 3, Junior y Youth. Entre las principales figuras que ya compitieron en Talca, Chile, San Juan tendrá a: Antoine Meo y Juha Salminen en la E1; Alex Salvini, Ivan Cervantes, Johny Aubert en la E2; Christophe Nambotin y Joakim Lunggren en E3; Giacomo Redondi y Daniel McCanney en EJ; y Benjamin Herrera y Jamie Mc Canney en la EY, entre otros.

Por el lado argentino, el salteño Kevin Benavides y el mendocino Franco Caimi, serán los principales referentes nacionales que pelearan por conseguir un lugar en el podio de la E2. Tanto Benavides como Caimi fueron campeones argentinos de enduro y el año pasado tuvieron una excelente performance finalizando 3ro en la EJ el primero y 9no el segundo en la E2 en el GP de Argentina 2012.

El Campeonato 2013 antes de empezar en San Juan
Con dos fechas disputadas en Talca Chile, ya comenzaron a perfilarse quienes serán los protagonistas de la temporada 2013.

En la E1 Antoine Meo es el momentáneo líder del torneo luego de ganar las dos carreras en Chile, sumando 40 puntos, es decir, puntaje ideal. Lo sigue Juha Salminen con 28 unidades.

La E2 tuvo un arranque mucho más disputado y allí es muy poca la diferencia que separa a los tres primeros. Alex Salvini lidera su clase con 35 puntos seguido por Johny Aubert e Ivan Cervantes con 32 puntos.

Christophe Nambotin y Joakim Lunggren comparten el liderazgo de la E3 con 37 puntos cada uno y esperan poder hacer la diferencia en el duro circuito de San Juan.

Giacomo Redondi fue quien comenzó adelante en el campeonato de la EJ y Benjamin Herrera en la EY.

Los argentinos Kevin Benavides y Franco Caimi ocupan el 12° y 14° lugar en el campeonato de la E2 respectivamente y buscaran subir algunas posiciones con el apoyo del público local. 

Fuente: Prensa GP de Enduro de Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...