El tiempo - Tutiempo.net

martes, 5 de marzo de 2013

Rally Argentino: Hoy se realizó el lanzamiento del Rally de San Luis.

Lanzamiento oficial. Fotos Prensa Rally Argentino.
A través de una conferencia de prensa realizada antes del mediodía de este martes en la Casa de Gobierno de San Luis (en Terrazas del Portezuelo), la ministra de Deportes de la provincia, María Adelaida Muñiz, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, y los pilotos puntanos Miguel Baldoni, Federico Bassi y Ramón Garro fueron los encargados de hacer el anuncio oficial de la prueba que se desarrollará del 22 al 24 de marzo próximo y que marcará el arranque de la temporada 2013 del Rally Argentino.

Entre otros aspectos, se adelantaron algunos detalles de este rally "Camino al Panamericano" (que corresponderá a la 22ª edición del clásico puntano y que también será válida por el campeonato sanluiseño de la especialidad) y del recorrido previsto en este 2013 (con un total de 14 pruebas especiales divididas en dos etapas que se disputarán íntegramente en tierra), con escenarios que son ideales para la práctica de este deporte y que los protagonistas destacan año tras año.

Como ya también es todo un clásico, la prueba tendrá su epicentro en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, donde se instalará el parque de asistencia, la sala de prensa y además se disputará el Súper Especial que marcará el cierre de cada una de las etapas. Por su parte, la prueba técnica con los autos de carrera (shakedown) y el novedoso sistema de Prueba Clasificatoria (según el resultado, los pilotos luego elegirán la posición de largada para la Etapa 1 al mejor estilo Rally Mundial) se desarrollará en el Autódromo Provincial Rosendo Hernández de la capital puntana.

Comienza la acción en San Luis.

Las actividades para los pilotos comenzarán el jueves 21 con el reconocimiento de ruta a partir de las 8. Una de las grandes novedades se vivirá el viernes, de 9 a 10:30 en el Autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana, con la Práctica Libre para los diez primeros autos de la Clase Maxi Rally, quienes a continuación disputarán la denominada Prueba Clasificatoria (según el resultado, luego elegirán la posición de largada para la Etapa 1, un sistema similar al que emplea el WRC). Mientras que a partir de las 11:30 se hará el Shakedown para el resto de los protagonistas del Argentino y por la noche, a las 20:30, se realizará la Largada Promocional.

La acción plena se iniciará el sábado a las 9:43 con la disputa de la primera Prueba Especial. El tramo será el de Los Membrillos-Mármol Verde, de 10,10 kilómetros de extensión, un parcial que ya se corrió en la edición 2011. Luego será el turno del sector Mármol Verde-Inti Huasi, el más extenso de la competencia con 26,50 km, mientras que la PE3 será el de Ruta 9-Cañada Onda (9,30 km), que se disputará en sentido contrario a la edición pasada. Por la tarde, y tras el paso por el Parque de Servicio, la primera etapa se completará con la segunda pasada a cada uno de los tres tramos anteriormente mencionados, mientras que el cierre de la jornada se dará con el clásico Súper Especial en Potrero de los Funes (de 3,40 km), bien cerca del Parque de Asistencia.


El domingo, la segunda etapa comenzará a las 8:48 con la largada de La Arenilla-Paso del Rey, un tramo de 11,38 km que se disputó por última vez en la edición 2010. Luego vendrá J.W.Gez-Donovan, prueba especial que será toda una novedad en esta carrera y que tendrá 10 kilómetros de extensión, con la mitad de su recorrido bien trabado y el resto bien veloz. La mañana se completará con Estancia Grande-Potrero de los Funes (de 5,80 km), un sector clásico y emblemático de esta prueba que siempre congrega a muchísimos seguidores al costado del camino. Y luego del paso por el Parque de Servicio, los protagonistas cumplirán con la segunda pasada a los tres sectores anteriores y la competencia se cerrará con el Súper Especial en Potrero de los Funes (3,40 km).


Fuente: Prensa Rally Argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más