Rally Dakar 2014: Cinco paises y una decisión. El 20 de marzo se sabrá el posible recorrido.

A la espera. Foto DPPI / ASO.
El miércoles 20 de marzo en Francia la empresa organizadora del Rally Dakar (ASO) dará a conocer a la prensa mundial un nuevo recorrido tentativo para esta nueva edición 2014 que otra vez tocará suelo sudamericano.

Pero ahora las preguntas comienzan a asomarse. Como por ejemplo ¿Por qué países pasará la competencia? o ¿cuál será el lugar de la largada? Desde ya comenzaron las conjeturas. Se habla de una largada en Argentina (país que tiene casi confirmada la participación) más precisamente se dice que largará desde Santa Fé.Además las dunas de Fiambalá son ya un clásico, como así también el paso de las máquinas por la provincia de Córdoba que al parecer se va a repetir. Tucumán podría estar en el mapa pero no hay nada seguro.

Perú otro país que enamoró a los organizadores con sus desiertos implacables. Es casi otro candidato firme que estará presente en la próxima edición. El caso de Chile es más complicado. Los problemas sufridos en la fiesta de clausura del rally podrían ser excluyentes, ya que no dejaron participar a Lavigne organizador de la competencia  y a varios pilotos de esta. Sin embargo este país tiene los paisajes de Atacama que son otro clásico a superar.

Los posibles ingresos son dos países. Uno podría ser Bolivia, ya que los organizadores estuvieron relevando caminos y sería una novedad. Además Paraguay estaba entre los posibles ingresos.

Entre tantas especulaciones lo único certero es que se correrá de nuevo en sudamérica y que el recorrido será develado en conferencia de prensa al mundo el 20 de marzo. Hasta el momento habrá gran expectativa.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente