Rally Tucumano 2013: Con muy pocos autos comenzó la temporada en El Mollar que ganó Miguel Reginato.

Reginato dominó de principio a fin. Foto Diario La Gaceta / Osvaldo Ripoll.
Sólo 18 binomios largaron es la primera fecha del Rally Tucumano en El Mollar. Nunca hubo tan pocos vehículos en un inicio de temporada. El motivo que parece ser el económico, o según dicen, el descontento de algunos pilotos, fue un llamado de atención. Quizás los costos de viajar a los valles Calchaquies fue un punto, y aquí preguntamos. ¿Que hubiera pasado si el campeonato comenzaba en San Pedro de Colalao como era costumbre hace dos años? la respuesta nunca se sabrá y habrá que ver lo que pasa en la siguiente fecha que será en Lules a fines de Abril.

En lo deportivo hay que destacar  la labor y las pilas que le pusieron los pilotos que llegaron, en especial del ganador de la general de la primera fecha Miguel Reginato padre quien llegó al Mollar a correr en conjunto de sus dos hijos, para vivir la fecha organizada por el Aconquija Motor Club. 

El sábado comenzaba la competencia con un accidente del piloto Faccioli que volcó con su VW y como consecuencia fue trasladado a San Miguel de Tucumán donde a la noche fue dado de alta. Su copiloto no sufrió graves daños. 

En una carrera donde no hubo autos de tracción integral faltó un poco de acción en la pista. Donde Reginato padre dominó desde el sábado. Hace mucho que un auto de tracción simple no ganaba la general.

Los ganadores de las otras categorías fueron Juan María Posse (A-6), Mauricio Oyola (N-1), José Aybar (A-5) y Franco Salvatierra (A-5s). Ahora habrá que ver como sigue este campeonato Tucumano el mes próximo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente