El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de abril de 2013

Rally Dakar 2014: Se presentó el recorrido de la competencia en Buenos Aires. Pasará por 10 provincias Argentinas y habrá 6 campamentos.

Autoridades en el lanzamiento oficial del Dakar 2014. Foto Martín Gallino / Ministerio de Turismo de Argentina.
Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director general del Dakar, Etienne Lavigne; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto y el director de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac, se presentó en el mediodía de hoy de manera oficial el trazado de la edición 2014 del Dakar, específicamente en su paso por Argentina, que en 2014 volverá a celebrar la largada de la carrera y el día de descanso.
La competencia, que recorrerá diez provincias argentinas, se iniciará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y luego recorrerá las provincias de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta, donde los pilotos tendrán el día de descanso, antes de cruzar a Bolivia y luego a Chile, donde el Dakar 2014 finalizará el 18 de Enero en Valparaiso. 

Durante la ceremonia, el Ministro Meyer, aseguró que “el Rally Dakar se realizará por sexta vez consecutiva en la República Argentina. A partir del 4 de enero se iniciará con la largada en la ciudad de Rosario, Santa Fe y las  provincias que tendrán campamento son: San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta, además el Dakar pasará por Córdoba, Catamarca y Jujuy”

En ese contexto el Ministro de Turismo de Argentina aseguró que “este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio”.

A su turno, el director general del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró que “hace seis años que tenemos la suerte de venir a America del Sur y hacerle descubrir a los competidos y espectadores del mundo entero las bellezas de un territorio excepcional. El entusiasmo de los pilotos y de todos los que forman parte de la competencia es lo que nos incentiva año a año para diseñar recorridos que sorprendan a nuestros competidores con trayectos novedosos y ricos en dificultad”

En su paso por Argentina, la largada se producirá en la ciudad de Rosario Rosario, Santa Fe (04 de enero), y luego habrá seis campamentos en las ciudades de San Luis (05 de enero), San Rafael, Mendoza (6 de enero), San Juan (7 de enero), La Rioja (8 de enero), Tucumán (10 de enero) y Salta (11 de enero).

Fuente: Prensa Rally Dakar.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más