El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 14 de abril de 2013

Rally Mundial: Ogier ganó en Portugal y lleva tres victorias. Se viene el WRC Argentina.

Ogier tiene 3 seguidas en la temporada y viene con todo a Córdoba - Argentina. Foto wrc.com.
El francés de 29 años, se situó líder de la prueba con sede en el Algarve en el tercer tramo del viernes, después de que el líder inicial, Mads Ostberg, sufriera un accidente con su Ford Fiesta RS WRC.

Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, se impusieron con una renta de 58.2 segundos sobre el piloto del Citroën Total Abu Dhabi, Mikko Hirvonen. Este resultado amplia la ventaja de Ogier al frente de la general de pilotos del Campeonato del Mundo, el francés cuenta con 54 puntos más que Hirvonen, que es segundo.

La victoria de hoy fue la novena en el WRC de Ogier, que ha ganado la prueba portuguesa en sus ediciones de 2010 y 2011, con Citroën, y esta temporada con Volkswagen Motorsport.

Aunque en esta ocasiones el líder del campeonato no solo tuvo que vérselas con sus rivales del WRC, ya que también tuvo que hacer frente a un virus y a los problemas de transmisión que sufrió en el primer bucle de hoy.

En el Power Stage final del rallye, Ogier logró sumar los tres puntos extras después de que marcara el mejor crono, haciendo muestra de su superioridad con el Polo R WRC.

“Es un resultado perfecto, pero esta semana ha sido muy complicada para nosotros”, dijo. “Llegué aquí el lunes y ni siquiera estaba seguro de si sería capaz de correr, estaba completamente agotado”. “El equipo ha hecho un buen trabajo porque se trata de un rallye muy duro y hemos tenido muchos pequeños problemas. A pesar de ello se las arreglaron para que el coche fuera perfecto todo el tiempo, tengo que felicitarlos”.

El vencedor de la categoría WRC 2, Esapekka Lappi, cerró la zona de puntos del campeonato de pilotos con su Skoda Fabia S2000. 

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes tendrá lugar en menos de tres semanas. Será el Rallye de Argentina, que arrancará el 1 de mayo.
 
Fuente: WRC.COM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más