Rally Tucumano: Miguel Reginato se impuso en Lules y lleva dos al hilo. Pocos autos, caminos duros y muchos abandonos.

Otra vez Reginato. Foto Diario La Gaceta - Osvaldo Ripoll.
Finalizó este fin de semana la segunda fecha del Rally Tucumano, que se corrió por los caminos de Lules. Los clásicos tramos de El Siambón, Potrero de las Tablas, La Papelera, La Merced y Ruta 321 fueron parte de la hoja de ruta.

A diferencia del inicio del Tucumano en el Mollar con 18 autos, esta vez fueron 25 los que largarían el día sábado. De los cuales ese mismo día terminaron 13, y no todos se reengancharon el domingo. Esto deja las claras el bajo interés por muchos pilotos de participar, quizás algunos por los grandes costos que no pueden sortear y otros los hacen como señal de protesta, para que los dirigentes escuchen a los pilotos y vuelva la buena organización. Lo cierto es que el Rally Tucumano está en decadencia. Ya que tampoco participaron autos de tracción integral que ponen un toque más especial a cada rally.

Volviendo a lo propio de la carrera la dureza de los caminos fue determinante en los abandonos que se produjeron. Incluso algún que otro palo se pegaron los binomios participantes. Como el caso de Caro el día Sábado.

Hablando de resultados el que supo aprovechar con toda su experiencia fue Miguel Reginato Padre. Quien lleva dos victorias en este comienzo de temporada. Con su R- 18 en la categoría A-7 y en la general con un tiempo de 58'56"3/10. Segundo quedó Alejandro Vallejo con un VW Gol. 

El tercero de la general y 1° en la N-1 fue Mauricio Oyola con otro VW Gol. El día sábado Ricardo Collado (h) con un VW Gol lideraba la etapa 1 pero el domingo abandonó por problemas eléctricos en su auto.

Otros ganadores de clase son Juan María Posse (Fiat Regatta A-6); Alejandro Manzoni (VW Gacel N-6); Fernando Caro (Fiat 128 A-5s) y Pablo Olmedo (Fiat 128 A-5).(Resultados Diario La Gaceta)

Ahora falta saber donde y cuando será la próxima fecha, pero para que éste deporte siga creciendo y vuelva a ser tan bueno como antes debe haber urgente una reunión entre, empresarios, pilotos y dirigentes, para emparejar tantos y sacar a flote esta categoría; que dicho sea de paso renacía hace 10 años en San Pedro de Colalao.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente