El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 25 de abril de 2013

WRC Argentina 2013: Un compromiso ineludible con el medio ambiente. Seis días para la competencia.

Faltan 6 días para que los mejores pilotos aceleren en Argentina. Foto Prensa Philips LED Rally Argentina / André Lavadinho.
Cada vez resta menos para que el Philips LED Rally Argentina 2013, la competencia organizada por el Automóvil Club Argentino, se ponga en marcha en la Provincia de Córdoba, y el Comité Organizador sigue trabajando intensamente en las distintas áreas para brindar un gran espectáculo. En este contexto, el cuidado del medio ambiente es una de las principales aristas sobre las que año a año se trabaja en conjunto con la Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba para profundizar en la concientización, preservación y la conservación de los recursos naturales por donde transitará la  competencia.

En conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, la Organización del Philips LED Rally Argentina 2013 implementará para esta 33° edición de la carrera, el Programa “Sumá Verde, Restá Basura, Ganá Premios” con el firme objetivo de promocionar el cuidado del ambiente durante la carrera.

En el marco de este Programa de cuidado medioambiental, personal identificado de la Secretaría de Ambiente entregará bolsas de residuos oxybiodegradables en todos los accesos a los tramos de carrera, con el compromiso de que el público pueda guardar allí su basura y depositarla luego, al momento de salir del tramo, en unos corralitos que se dispondrán especialmente.

Al respecto, quienes cumplan con este paso, recibirán un cupón para participar de un sorteo con premios exclusivos del Philips LED Rally Argentina y artículos de los equipos de competición y de los pilotos.

El sorteo de estos cupones se realizará el día domingo 5 de mayo en la emisión del Programa de Televisión Motores en Marcha que emite la señal de Canal 12 de Córdoba y los ganadores serán publicados en la página web oficial del evento www.rallyargentina.com. Para retirar los premios, los afortunados podrán dirigirse a la Secretaría de Ambiente para retirarlos personalmente, mientras que si el ganador es de otra localidad, provincia o país, la  Organización se lo enviará a su domicilio.

Recolección de residuos
En conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y los municipios y comunas por donde pasará la carrera, la Organización del Philips LED Rally Argentina ha previsto un plan de recolección de residuos y limpieza en los tramos de carrera, los cuales serán repasados de manera íntegra a partir del día siguiente a que se dispute cada etapa.

Es importante destacar que el público será un eslabón muy importante en la cadena del cuidado del medio ambiente y la limpieza de los tramos, al depositar las bolsas de residuos en los corralitos que se dispondrán especialmente para la ocasión.

Campaña papel solidario
Además, en el marco de la promoción del cuidado del ambiente y la responsabilidad social que desarrollará durante esta edición del Philips LED Rally Argentina 2013, la competencia adhirió a la Campaña del Papel Solidario de la Asociación del Hospital Infantil, mediante la cual se promueve el reciclado de papel en desuso para generar recursos e insumos para este hospital cordobés.

Por este motivo, todas las oficinas de la Secretaría del Philips LED Rally Argentina, la Dirección de la Prueba y Sala de Prensa dispondrán de cestos especiales exclusivos para papeles, mientras que en el Parque de Asistencia se dispondrán cuatro contenedores de gran tamaño para que el público general pueda llevar todo el papel que pueda tener para reciclar en sus hogares.

De esta forma, el Philips LED Rally Argentina trabaja de manera ardua en la promoción del cuidado del ambiente y la generación de conciencia social, asociadas a uno de los eventos deportivos más convocantes de la Argentina.

Fuente: Prensa Rally Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más