WRC Argentina 2013: Un Rally con nombre propio. Más detalles de la competencia.

Parque Temático Villa Carlos Paz. Súper Especial Fernet Branca. Foto Prensa Rally Argentina / Fabrizio Nicollier
A poco más de dos semanas de la realización de la 33ra. edición del Rally de la República Argentina, que como todos los años contará con la organización el Automóvil Club Argentino, se confirma que la competencia, como ocurrió en la edición del año pasado, llevará el nombre oficial de Phillips LED Rally Argentina 2013 y, junto con esto, también se confirma el diseño de la chapa oficial de la carrera, que en esta oportunidad se ha actualizado en sus colores, destacándose las tonalidades azules y oscuras, para diferenciarse de los modelos utilizados hasta 2012.

Pero esta no será la única novedad que se presenta en esta nueva edición del Phillips LED Rally Argentina 2013. Al inicio en un día miércoles y finalización en sábado, un hecho inédito en la historia del Rally de nuestro país, se suma otra noticia destacada: el estreno de dos tramos nuevos que se incorporan a la carrera en el Valle de Calamuchita: Santa Rosa –Villa del Dique y Amboy – Yacanto, que se correrán el viernes 3 de Mayo.

También se destacan en la previa de esta gran competencia de automovilismo la confirmación de la denominación oficial que tendrán algunos de los tramos más importantes de esta edición del Phillips LED Rally Argentina 2013. De esta forma, buscando generar una mayor asociación entre el Rally, su público y los atributos de algunas marcas, como ocurre desde hace algunos años, tres pruebas especiales, con mucha historia en Argentina, tendrán nombre propio, a saber:

PSE 1 y 10: Súper Especial “Branca Único” (6,04km) el 1 y 3 de mayo.
PE 3 y 5: “Citroën” Ascochinga - Agua de Oro (51,88km) el 2 de mayo.
PE 12 y 14 “SpeedAgro” El Cóndor - Copina (16,32km) el 4 de mayo.

Por último, se está trabajando en los detalles de un trofeo especial que recibirán los ganadores de la competencia y el equipo vencedor. Al respecto, se tratará de una pieza única, que en pocos días será comunicada oficialmente y que estará en exposición durante las conferencias de prensa previas de la carrera.

Fuente: Prensa Rally Argentina.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente