Campeonato Argentino de Enduro: Kevin y Luciano Benavides imparables en el "Enduro Urbano" de Jujuy. Prueba de alto nivel.

Benavides otra vez en lo más alto. Fot Gentileza todojujuy.com.
Este fin de semana se desarrollo en Jujuy una prueba de alto nivel, que hizo recordar a muchos aquellas imagenes que parecían del Mundial de Enduro. La competencia válida por el Campeonato Argentino de Enduro y por el campeonato Salteño y Jujeño, tuvo una muy buena organización del Club de Enduo y Rescate de Jujuy. Aunque no faltaron los sobresaltos como el corte de luz en el súper especial nocturno o algunas caídas, la más impactante la de Nico Kutulas que contaremos en breve.

Lo cierto es que esta 4ª edición del Enduro Urbano llegó con récord de pilotos a competir. Y presentó impresionantes trazados en el Test Extremo, Enduro Test y cross. También tuvo mucha presencia de público en las especiales. 

A la hora de hablar de los resultados aparece el dúo de KTM, los Salteños y pilotos de gran experiencia Kevin y Luciano Benavides quienes se impusieron con el 1-2 en las fechas del Nacional. Impresionante lo de Kevin de cuatro fechas corridas lleva cuatro ganadas. Y también se llevó el premio al mejor tiempo de la súper especial. 

Pero también hay que destacar a los pilotos Tucumanos de la Senior A quienes se metieron en la lucha junto con los Benavides. Por un lado Matias Giampietri aunque al final debió abandonar, pero en definitiva logró una carrera muy aceptable. Fede Quesada también en Senior realizó actuaciones bastante buenas, pero no alcanzó para destronar a los salteños. 

Otros Resultados:
La Júnior A dejó como ganador al Tucumano José Correa escoltado por el local Farid David y tercero al piloto KTM Bruno Soria. En Júnior B, ganó Elio Fornetti, segundo Bruno Veira y tercero Carlos Zeiss

La Master Júnior fue ganada por Luis Reyes; segundo Daniel Dindorf y tercero Marcelo Diaz Quien había ganado el sábado.En Promocional ganoó el Cordobés Stéfano Rolandi

También trascendió que la próxima fecha será el 27 y 28 de Julio en J. B. Alberdi, Tucumán, bajo el sistema FIM.

Accidente.
El piloto Salteño Nicolas Kutulas sufrió un terrible accidente dentro del  Enduro Test. Cuando circulaba a gran velocidad intentó esquivar un animal de gran porte que se encontraba en el circuito y sufrió una fuerte caída que le produjo una contusión hepática. Fue trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria de la capital Jujeña. En las últimas horas será trasladado a Buenos Aires para seguir con el tratamiento y ver como evoluciona. Desde las Redes Sociales se están llevando a cabo cadena de oraciones por su salud. Fuerza Nico.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente