Dakar Series / Desafio Ruta 40: Nani Roma, Marc Coma y "Chaleco" López estarán en la prueba. Tucumán presenta la carrera.

Del 16 al 22 de junio próximos se realizará en Argentina el primer acto de los Dakar Series 2013, con el Desafio Ruta 40. Marc Coma en Moto y Joan “Nani” Roma en Auto, ya estan listos para formar parte de la largada.  
Chaleco López. Foto San Pedro Extremo

A pocos días de la apertura de las inscripciones, la cita con el Dakar Series del Desafío Ruta 40 no tardó en convencer a los pilotos. Y a un mes del plazo final, parece que se da por sentado que el título que se buscará entre San Salvador de Jujuy y San Juan formará parte de los grandes hitos de la temporada 2013.

Tras su ausencia en la última edición del Dakar por una lesión, Marc Coma se puso como objetivo reencontrarse con la Argentina. Y evidentemente, el catalán no tardó en encontrar su óptimo rendimiento, ya que se impuso en sus dos carreras desde su regreso, en Abu Dhabi y luego en Qatar. Un éxito en el Desafio Ruta 40 consolidaría su posición a la cabeza del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country; pero no le será fácil ya que tendrá, entre otros, a dos grandes rivales, sus compañeros de equipo de KTM que también anunciaron su participación: Francisco “Chaleco” López, 3° en el último Dakar, y el norteamericano Kurt Caselli, ganador de dos etapas en enero pasado en la mayor competencia del rally cross country del planeta.

En Auto, la parte también se presenta "picante". Entre los potenciales favoritos de la carrera,  la escudería X-Raid envió la confirmación para estar en Argentina con Nani Roma, 3° en la general y ganador de cuatro etapas en el Dakar 2013, quien además se llevó la victoria en Abu Dhabi hace algunas semanas.

Para mantenerse en la cima, Roma necesitará también manejar el hambre de gloria de uno de sus compañeros de equipo, el argentino Orlando Terranova, que buscará hacer valer la localía y  revalidar su triunfo en el Desafio Litoral ante el español el año pasado.

Además estarán los argentinos Javier Pizzolito en motos y la presencia del tucumano Miguel Reginato en quads.(Prensa Desafio Ruta 40).

Tucumán presenta la carrera.
Este viernes se presenta la carrera en la provincia de Tucumán. Será en Casa de Gobierno a las 11 de la mañana. Recordamos que la competencia tendrá campamento en esta oportunidad el 17 de junio.  

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente