Desafio Ruta 40 / Dakar Series: Comienzan las inscripciones para la gran prueba. Categorías y Recorrido.

Se viene la gran competencia . Foto Prensa Desafio Ruta 40 / Paco Photo.
A partir de hoy (lunes 13 de mayo), se abre oficialmente la inscripción para participar del Desafío Ruta 40 –Dakar Series, evento internacional del Rally Cross Country que estará desarrollándose entre los días 16 y 22 de junio entre la región Norte y Cuyo de Argentina, y que contará con el asesoramiento de los organizadores del Dakar, ASO (Amaury Sport Organization) y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

El Desafío Ruta 40, que este año transitará su cuarta edición, además de ser una competencia que se correrá bajo el formato Dakar Series, será válida como la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y como la segunda del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), ofreciendo de esta manera mayores atractivos a una carrera que desandará nuevamente los impresionantes y exigentes recorridos que ofrece la zona norte y cuyana por la que atraviesa la mítica Ruta Nacional 40.

Para inscribirse los interesados deberán ingresar a http://www.desafioruta40.com.ar/preinscribirse/ , descargar el formulario de inscripción y enviarlo por mail a info@desafíoruta40.com.ar junto con el comprobante del adelanto del pago.
Sólo se recibirán las inscripciones hasta el día 4 de junio.

Las categorías que participaran
Las categorías que formarán parte de este evento serán las mismas que participan en el CARCC. Aquellas Motos y Quads que compitan por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country deberán adecuarse al reglamento FIM que se detalla a continuación:

Autos
T1. Nafta y Diesel
T2. Nafta y Diesel
T3. Autos livianos y UTV (A partir de este año, los UTV serán incorporados bajo la denominación T3 y se los consideran como auto liviano)
T4. Camiones

Motos
Sin límite de cilindradas para Dakar Series y CARCC
Hasta 450 cc por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country

Quads 
4x2 y 4x4 para Dakar Series y CARCC
Sólo existe categoría Quads para el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country

Dakar Challenge. Un pasaje directo al Dakar 2014
El Desafío Ruta 40 se convierte en el mejor camino para  llegar al Dakar 2014. Tres pilotos amateurs podrán acceder a una inscripción directa para la próxima edición del Dakar. La competencia en Argentina formará parte de un selecto grupo de carreras en todo el mundo en las cuales se premia a los mejores corredores que nunca participaron de un Dakar, con un pasaje directo al gran evento de Rally Cross Country mundial.

Tal como sucediera el año pasado con el Desafío Litoral, habrá una clasificación paralela sólo reservada a aquellos pilotos amateurs inscriptos en el Desafío Ruta 40 que tengan la intención de participar en el próximo Dakar por primera vez. Así, un piloto de Auto se llevará una inscripción completa, mientras que un motociclista se adjudicará el 50 por ciento del costo de la inscripción y un piloto de Cuadriciclos el otro 50 por ciento.

El Recorrido.

El Desafío Ruta 40 – Dakar Series, tendrá su largada simbólica en San Salvador de Jujuy el día 16 de junio y concluirá el 22 del mismo mes en la ciudad de San Juan. En cuanto al recorrido presentado oficialmente, sólo sufrió una modificación en el trazado original donde se cambió a Tinogasta por la ciudad de Belén en la provincia de Catamarca.

16 de junio | Largada simbólica San Salvador de Jujuy.
17 de junio | Etapa 1. Jujuy – San Miguel de Tucumán
18 de junio | Etapa 2. San Miguel de Tucumán – San Fernando de Catamarca
19 de junio | Etapa 3. San Fernando Catamarca – Belén
20 de junio | Etapa 4. Belén – Chilecito
21 de junio | Etapa 5. Chilecito – San Juan
22 de junio | Etapa 6. San Juan – San Juan

Para mayor información ingresar a www.desafíoruta40.com.ar , enviar consulta por mail a info@desafioruta40.com.ar o contactarse por teléfono al +54 0351 4872010 o 4872727. (Prensa Desafio Ruta 40).

Tucumano en carrera:
Uno de los pilotos tucumanos que estarán en el desafio será Miguel Reginato Padre, quien esta vez se subirá a un quad, un Yamaha Raptor 700. También aunque no confirmó estaría corriendo Rodolfo Bollero en Moto y los hermanos Reginato con la camioneta.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente