Moto GP: Inspecciones previas a la homologación del circuito internacional de Termas. Pruebas para julio.

Un circuito de primer nivel. Foto Corsa on -line.
El Circuito de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, será parte el año que viene del Moto GP Argentina. Esta semana fue inspeccionado por personal de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y recibió elogios impresionantes por los trabajos que se están realizando.

El español Javier Alonso de Dorna Sport fue uno de los encargados en llevar a cabo la inspección en el circuito internacional y quedó maravillado. Destacó que se puso al nivel del circuito de Austin en Texas Estados Unidos y que es el único de sus características en sudamerica.

Franco Unicini quien es el encargado de la Seguridad en los circuitos por parte de la FIM fue quien testeó el circuito abordo de una moto corroborando las excelentes condiciones. Así quedaron muy entusiasmados.

El circuito Internacional de Termas para poder ser parte del Moto GP del año que viene tiene que recibir la homologación pertinente por parte de la Federación de Motociclismo, algo que está muy bien encaminado y podría llegar en julio. Allí se verán terminados todos los trabajos, como por ejemplo algunas defensas que faltan o los escapes con el relleno de leca. Según detacaron como se viene trabajando es muy probable que se lo homologue en un mes aprozimadamente.


Según la revista Corsa on-line lo que destacó Alonso fue el asfalto: “Es bestial, por llamarlo de alguna manera. Realizar lo que se hizo en Termas de Río Hondo no existe en el mundo. Una pista con un asfalto con unas precisiones sumamente bien hechas yo, la verdad, no conozco. Para hacer esta pista han utilizado tres líneas de asfalto y las juntas no se notan en absoluto, algo que es extremadamente complicado de lograr”.

Ahora para el 4 y 5 de julio se está preparando un Test con pilotos internacionales del Moto GP y Moto 2 donde seguramente llegará la homologación del circuito para el gran premio de 2014. En estos ensayos estarán presentes el inglés Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), el alemán Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), el japonés Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) y los españoles Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) y Héctor Barberá (Avintia Blusens). También habrá dos pilotos de Moto2: los ibéricos Pol Espargaró (Tuenti HP 40) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2). Se vivirá exactamente con todos los atractivos de una carrera Moto GP.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente