El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 17 de mayo de 2013

Rally Argentino / Entre Rios: Villagra, Hamilton y Assaf los más rápidos en la clasificación elegirán su posición de largada.

Villagra imparable. Fotos Prensa Rally Argentino.

"Entre Ríos es un evento muy particular, una carrera en el llano que cuenta con un piso especial, una fina piedra que suele complicar particularmente a quienes abren la ruta. Por ello, será muy importante establecer un muy buen tiempo en el clasificatorio, para así poder seleccionar una buena posición de partida". Esto comentaba Federico Villagra en la previa a esta tercera fecha del calendario 2013 del Rally Argentino DIRECTV. Y por si quedaban dudas de que el Coyote apostaba con todo a su desempeño en la Prueba Clasificatoria, el campeón lo demostró este viernes al establecer el mejor tiempo en el tramo que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay (de 3.35 kilómetros).

Navegado por Diego Curletto, el cordobés del VRS registró 2:34.693 para ser el mejor, una situación que le permitirá seleccionar antes que el resto su posición de largada para el Día 1. Todo hace suponer que su elección será la de partir décimo para no penar tanto con el tema de abrir el camino. 

Gil de Marchi quiere revancha.
En este Clasificatorio, Villagra estuvo intratable y superó por 2.183 segundos a Gabriel Pozzo (Fiat Palio del Solís Competición), por 2.999 a Claudio Menzi (Fiesta del VRS), por 3.631 al neuquino Alejando Cancio (Peugeot 207) y por 3.876 al tucumano Gerónimo Padilla (Fiesta del VRS). Más atrás se ubicaron Nicolás Díaz (a 4.428 con otro Ford del VRS, equipo que tuvo cuatro autos en los primeros seis lugares), Juan Gil De Marchi (a 4.552 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally), Álvaro Marchetto (a 5.213 con el Fiesta del VRS) y Raúl Martínez (a 7.599 con el Fiat Palio del Solís Competición). Quien no tuvo buena fortuna fue Marcos Ligato, ya que el ganador de la pasada cita en Corrientes sufrió la rotura de la caja de su Chevrolet Agile durante la Práctica Libre y por ese motivo el piloto del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros se quedó sin registros en el Clasificatorio.

Por su parte, en el shakedown del resto de los protagonistas de la clase Maxi Rally, el mejor fue Nicolás Madero, quien al mando del Fiat Palio del Solís Competición marcó 2:38.2 en su tercera pasada por el sector. Así, doblegó a Miguel Baldoni (2:38.5 con su VW Gol), a Marcos Ligato (quien registró 2:38.9 con Chevrolet Agile al ser autorixado a girar en esta tanda tras los problemas en la caja) y a Luciano Bonomi (2:40.9 con el Fiat Palio). Más atrás se ubicaron: Rafael Pereyra (en su estreno con el VW Gol), Claudio López (Chevrolet Agile del Tango), Rubén Machado (VW Gol) y Fernando Scarlatta (Citroën DS3).
 
En la Clase 3, se destacó la tarea de Tomás García Hamilton. El tucumano estableció 2.43.1 con su Subaru Impreza y aventajó por tres segundos a Diego Pereyra (Mitsubishi), el vencedor en Corrientes.; y por 3.4 al sureño Omar Kovacevich (Mitsubishi). Luego se ubicaron: Mariano Bainotti (2:46.8); Luciano Preto (2:48.1); Cristian Castelo (2:49.3); René Zanatta (2:57.4); Ramón Garro (2:57.8); Alejandro Menéndez (2:57.9); Raúl Racca (2:58.3); Juan Colombo (2:59.2); Elder Tasca (3:00.8); Reina (3:01.7); Machado (3:05.7) y Robbiani (3:08.7).

Finalmente, en la Clase 9 el mejor fue Samir Assaf (Ford Ka). El puntero del campeonato de la clase menor estableció 3:104 y aventajó a Javier Castro (3:10.4 con su Ford Ka) y a Germán Galfrascoli (3:15.6 con el Ka). Más atrás se ubicaron Juan Roldán (Ka), Gabriel Abarca (Ka) y Pablo Morán (Ka).

A partir de las 19 horas, todo el color del Argentino se trasladará a la Plaza Gral. Ramírez, donde habrá roadshow, firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica. (Prensa Rally Argentino)

0 comentarios:

Publicar un comentario