viernes, 24 de mayo de 2013

Rally Argentino: Se recorrerán caminos de tierra del sur y el norte de Tucumán. Fecha válida por el Cameponato Local. Novedades.

Se viene el rally de Tucumán. Foto Prensa Rally Argentino.
Esta todo planeado. Se viene la 4ª fecha del Rally Argentino a Tucumán, Jardin de la república del 7 al 9 de junio. El recorrido empieza a conocerce y la gran novedad es que no será terreno mixto como en ediciones anteriores. Por lo tanto no se pasará por San Javier.

Desde la organización destacaron que se correrá por caminos de tierra tanto del sur provicnail (Aguilares y Monteros) como los caminos del sur (Rio Nio y El Cadillal) También queda en suspenso el pedido que se realizó a la organización de utilizar un tramo de la ruta desde Choromoro a San Pedro de Colalao.

El centro de la prueba será el Hipódromo de Tucumán donde estará el parque cerrado y la asistencia. Desde Rally Argentino destacan la historia que tiene esta carrera ya que es Considerado el heredero directo de la "Vuelta del Noroeste" por ser la prueba que tomó su lugar en el calendario del Argentino, se disputó por primera vez en 1991 con el nombre de Rally Día de la Bandera. Regresaría en 1997, denominándose posteriormente, y en forma alternativa, Rally Ciudad de Concepción o Rally de Tucumán.

Además se confirmó que será parte del Campeonato Tucumano de Rally con lo que se espera mucha participación de pilotos. 
 

Todos los ganadores
1991: Jorge Bescham (Fiat) 
1997: Jorge Bescham (Toyota)
1998: Raúl Sufán (Toyota)
1999: Roberto Sánchez (Subaru)
2000: Roberto Sánchez (Subaru)
2001: Roberto Sánchez (Subaru)
2003: Luis Pérez Companc (Toyota) 
2004: Luis Pérez Companc (Toyota) 
2006: Roberto Sánchez (Subaru)
2007: Roberto Sánchez (Subaru)
2008: Marcos Ligato (Mitsubishi)
2009: Claudio Menzi (Subaru)
2010: Marcos Ligato (Mitsubishi)
2012: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)
 
Fuente Prensa Rally Argentino

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...