Rally Argentino: Villagra imparable en Entre Rios donde el VRS logró el 1-2-3 y Assaf ganó en su clase . Tucumán la próxima - Video.

Villagra bien arriba. Fotos Prensa Rally Argentina.
Desde hace tiempo, la estructura VRS marca el camino en el Rally Argentino DIRECTV y todos quieren o intentan seguirle la huella. En base a trabajo, la escuadra que comandan los hermanos Marcos, Javier y Federico (cada uno cumpliendo a la perfección con sus funciones) ha sabido hacer diferencias y cosechar un título tras otro, en una racha que parece no tener final. Y los resultados reflejan con claridad esta situación. Es que en el rally de Entre Ríos, tercera escala de la temporada 2013, el equipo que representa a la marca Ford volvió a sonreír. Y esta vez no fue solo por la nueva alegría que les entregó el Coyote, sino porque las tareas de Nicolás Díaz y Claudio Menzi le permitieron lograr un 1-2-3 histórico en una carrera que tuvo sus complicaciones a raíz de la lluvia.

Cambio de planes: El domingo, la prueba tuvo cambios en el recorrido, ya que se disputaron cuatro nuevos especiales respecto a lo que estaba previsto. Pero así como la cita con epicentro en Concepción del Uruguay no puede desligarse de la lluvia, podría decirse que el apellido Villagra es sinónimo de éxito. Y el Coyote no tuvo demasiados problemas en administrar las diferencias logradas en la jornada anterior a pesar de sufrir con un problema en el diferencial central de su Fiesta Maxi Rally. "Fue una carrera que tuvo de todo y muy difícil, aunque estuvo divertido manejar en el barro", destacó el campeón, quien sumó su victoria número 58 en la categoría (es el tercer más ganador). Sin embargo, decidió compartir su éxito no solo con su navegante Diego Curletto. "Esto es una victoria de todo el equipo; y me pongo contento por la actuación de todos", destacó.
 
1,2,3 del VRS.
Choque esos cinco: Nico Díaz demostró que los buenos parciales exhibidos en este arranque de año no fueron casualidad y finalizó segundo, logrado su mejor resultado en la clase mayor. "Cometimos muy pocos errores y por eso conseguimos esto. Esto nos motiva para seguir peleando arriba en cada fecha", comentó el bonaerense, quien de esta forma puede olvidarse de un 2012 que fue para el olvido y quien en esta cita debió soportar el ataque final de su compañero Menzi. El Mariscal presionó y casi se va con un premio mayor, ya que terminó a solo 3.9 segundos del de Rojas. "Igualmente el tercer lugar nos sirve y mucho. Sumamos buenos puntos y ahora se vienen competencias en la montaña que es un terreno que me gusta más", aseguró el cordobés. Aunque el VRS no solo invadió el podio de Entre Ríos, también se dio el lujo de meter los cinco autos que atiende en los primeros siete lugares de la general, ya que Gerónimo Padilla (de excelentes parciales) fue quinto, mientras que Álvaro Marchetto llegó séptimo. Para destacar también quedó la actuación de Juan Gil De Marchi, quien fue cuarto en su segunda carrera con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally.

Entre los grandes: Otro que estaba feliz y tenía motivos era Omar Kovacevich. El sureño dominó de principio a fin entre los protagonistas de la Clase 3 y por eso también se quedó con el "Premio al Espíritu del Rally Argentino" en esta fecha. "Hicimos las cosas muy bien. Y en esto tengo que agradecer a Pablo (Sciangula), que me llevó muy bien a pesar de que nos estamos conociendo. Nuestro objetivo es éste; trabajar para pensar en llegar a fin de año con chances de luchar por el título", destacó piloto del Schroeder Competición, quien con su Mitsubishi estiró diferencias en el Día 2 y terminó con una diferencia de 2:17.7 respecto al escolta Tomás García Hamilton (Subaru), justamente con quien pelea en el certamen, aunque la diferencia favorece al tucumano. El podio lo completó Alejandro Menéndez (Mitsubishi), mientras que también sobresalieron Juan Colombo (cuarto), Raúl Racca (quinto) y el debutante Luciano Preto (sexto).

Generación Junior: En esta cita, Diego Grion, Nadia Cutro y Favio Grinovero fueron los protagonistas que tuvieron la responsabilidad de estrenar en el camino los autos de la nueva Clase Junior, divisional que en las próximas fechas iniciará su campeonato 2013. En los relojes, el mejor fue el cordobés Grion, quien aventajó por 4:55.7 al entrerriano Grinovero. "Lo importante es que completamos el recorrido y pudimos comenzar a conocer el funcionamiento de este auto. Entre todos nos ayudamos con el objetivo de corregir detalles de cara al futuro", sostuvo Grion.
 
El joven tucumano Assaf lider en su clase.
La tercera fue la vencida: El joven Samir Assaf sorprendió desde su estreno en el Argentino en esta temporada dentro de la Clase 9. Pero a pesar de llegar a Entre Ríos como el piloto que más puntos había sumado en este arranque del año, el tucumano tenía una materia pendiente: ganar. Venía de ser segundo tanto en San Luis como en Corrientes; sin embargo, rápidamente saldó esa deuda.Es que nadie pudo con él tras comenzar bien despierto al mando del Ford Ka del equipo Hurlingham y sacarle más de un minuto a sus rivales en la PE1. Luego administró la ventaja para superar por 41.1 segundos al cordobés Juan Roldán (Ka), quien le sigue los pasos en el torneo, ya que Mauro Debasa abandonó y perdió mucho terreno. "No sé qué decir... Está claro que estamos andando muy bien, pero esto es mérito del equipo que me entrega un auto increíble", aseguró el vencedor, que cuenta con Diego Ruiz Elías como acompañante. El podio lo completó Germán Galfrascoli, quien sobre el cierre, y en base a victorias parciales, logró arrebatarle esa posición a Javier Castro.

Clasificación Rally de Entre Ríos*
1. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 1:15:26.7
2. Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +1:42.9
3. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta) +1:46.8
4. Juan Gil De Marchi/Mauro Albornoz (Citroën DS3) +2:15.0
5. Gerónimo Padilla/José Drago (Ford Fiesta MR) +5:06.6
6. Omar Kovacevich/Pablo Sciangula (Mitsubishi Clase 3) +5:24.7
7. Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Ford Fiesta MR) +5:29.4
8. Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (VW Gol MR) +6.46.5
9. Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Subaru Clase 3) +7:42.4
10. Fernando Scarlatta/Matías Mercadal (Citroën DS3 MR) +8:14.4
*Clasificación sujeta a revisión técnica


Campeonato Maxi Rally: 1-Villagra, 101 puntos; 2-Menzi, 94; 3-Díaz, 61; 4-Ligato, 49; 5-Gil De Marchi, 42; 6-Padilla y Cancio, 36; 8-Gil De Marchi, 30; Baldoni y Fuchs, 21. 
Campeonato Clase 3: 1-García Hamilton, 96; 2-Kovacevich, 86; 3-Bainotti, 62; 4-Pereyra, 58; 5-Tasca, 53; 6-Monarca, 44; 7-Robbiani, 32; 8-Racca, 27; 9-Menéndez, 22; 10-Colombo, 21. 
Campeonato Clase 9: 1-Assaf, 122; 2-Roldán, 90; 3-Galfrascoli, 58; 4-Debasa, 52; 5-Castro, 43; 6-Abarca, 35; 7-Ghiggia, 32; 8-Morán, 20; 9-Bonín, 18; 10-Losano, 4.

Próxima fecha: del 7 al 9 de junio, Rally de Tucumán.
 
Video del día 2. 


Fuente: Prensa Rally Argentino.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente