Turismo en San Pedro de Colalao: Ferias, Proyectos y Travesías son algunas de las novedades del mes.

El Mes de Mayo trae varias noticias interesantes en la ciudad turística de San Pedro de Colalao. Una de ellas tiene que ver con el creciente trabajo que está realizando en conjunto la Cooperativa Generar, el grupo Coquena y la comuna local, y tiene que ver con la Feria de Agroalimentos, Artesanías y Turismo.

Desde este mes la feria será estable, cada segundo sábado de cada mes. La próxima será el 25 de Mayo. Allí gente de todo el Valle de Choromoro presentan sus artesanías y producciones. Se lo hará como en las dos ediciones anteriores en el predio ubicado a la par del Cabildo Indiano, en la nueva plazoleta Belmonte

La segunda noticia tiene que ver con el buen trabajo que está realizando a Asociación de Ganaderos San Pedro de Colalao a quienes se le adjudicó el predio de la ex Bancaria. En esta oportunidad y con ayuda de socios y con gente entendida de Tucumán Turismo están desarrollando un proyecto para la creación de un gran complejo turístico en el inmenso predio que tienen  a su cargo. 

El proyecto transformado en realidad significará fuente de trabajo para muchas personas de la zona como así también del incremento en oferta turística de San Pedro de Colalao. 

Travesías:
Como siempre venimos recalcando San Pedro de Colalao es epicentro de numerosas travesías. Y uno de los lugares elegidos por los aventureros es el camino nuevo que se abrió hasta Tolombón (Salta) y el que se está abriendo hasta Colalao del Valle

Ayer un grupo de mas de 25 pilotos llegaron a San Pedro con sus cuatriciclos. La plaza principal fue el epicentro de su improvisada "Largada Simbólica". La misión de la caravana es unir San Pedro con Cafayate y dar la vuelta. Seguramente mañana lo harán con éxito.

La noticia de que el gobierno continúa con los trabajos de apertura del camino a los valles invita a los aventureros a llegar hasta allí y por ello se están armando varias travesías para futuro. Algunas para este mes como la tradicional trepada a la escuelita de Lara el 25 de Mayo donde se celebra con actos el fin de clases y allí llegan muchas personas.

Pero también para junio se está preparando otra travesía entre San Pedro de Colalao y Lara. Para el día 22/06/2013 en la cual participarán Cuatriciclos y Motos y tendrán asistencia técnica durante el viaje. Para más información e inscripciones en Taller Mecánico Walter Av. Belmonte a metros de la nueva estación de servicios. Allí se harán las verificaciones técnicas el día 21/06/2013 de 08:00 a 18:00 hs.

Un Pueblo, Una Ciudad.
 Lo que antes era un pueblo turístico de sólo 3.000 habitantes hoy es una gran ciudad que en informaciones extraoficiales cuenta con más 8.000 habitantes sin contar la cantidad de personas que tienen sus casas de fines de semana.

Pero no sólo aumento en cantidad de personas sino en infraestructura por ejemplo. Actualmente se están construyendo varios hoteles sobre todo para poder satisfacer la cantidad de turista que llega para febrero, donde se estima 60.000 personas para Lourdes y la ciudad se ve claramente superada.

La ampliación de barrios y casa es otra novedad que indica claramente el crecimiento de un pueblo con aires de ciudad turística.  

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente