Camino a los Valles por San Pedro de Colalao: Desde Vialidad destacan que la nueva ruta está en un 90% .

Personal de Vialidad trabajando en alta montaña. Foto Prensa y Difusión Tucumán.
Camionetas, camiones y máquinas de Vialidad Provincial van y vienen por la ruta 352 que sube desde San Pedro de Colalao a los Valles Calchaquies;y esto es una señal interesante. Los pocos kilómetros que restan para completar la unión con la zona de Yasyamayo no da respiro. 

La nueva traza que unirá San Pedro de Colalao en el Departamento Trancas, con Colalao del Valle en el Departamento Tafi del Valle tiene todo el apoyo del Gobierno y de las instituciones. Por ello ya se construyó casi 90% del camino.  

Así lo confirmó el titular de Vialidad Raúl Basilio quien junto al gobernador José Alperovich estuvieron inaugurando obras en la capital tucumana. 

Este nuevo camino está en la fase final de apertura con varios equipos trabajando en alta montaña con maquinaria pesada y personal de estrategia. Además en este sector se está trabajando con explosivos y se espera que se finalice en dos meses aproximadamente. 

Recordemos que este camino se divide en la zona de Lara, a la derecha se va a Tolombón Salta, donde el camino ya está abierto hace algunos años pero sufrió varios cortes. Desde Cafayate se pide que se continúe con el mejoramiento del mismo aprovechando el trabajo que se está realizando desde Tucumán. Desde Lara a la izquierda se podrá ir próximamente a Colalao del Valle. 

Sin duda este proyecto que se inició en 1989 tiene varios objetivos que traerán beneficios para muchos sectores. Como por ejemplo para la población de la zona por la accesibilidad, al comercio porque se acortarán distancias para llegar desde las areas vitivinícolas de Salta o Catamarca al puerto de Buenos Aires; y por supuesto el beneficio del Turismo abriendo así un nuevo circuito que beneficiará a varias poblaciones y a tres provincias. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente