Carrera de Aventura: Este fin de semana llega a Tucumán el XK Race 200k que largará en San Javier.

La aventura llega a Tucumán. Foto www.eldepornauta.com.ar
Es una prueba que exigirá al máximo a los aventureros que lleguen Tucumán. Mediante 200 Km. combinados en Trekking y Mountain Bike donde la orientación será la clave de esta nueva edición del XK Race. Sin duda los terrenos perfectos para este tipo de carrera están en "El Jardin de la República".

La largada será el viernes a las 10 hs. desde San Javier y se extenderá hasta el sábado cuando será la entrega de premios. Tocará las localidades de Raco, Cabra Horco y Las Arquitas. Para esta fecha se prevén que lleguen más de 200 participante.

La carrera largará en MTB desde el Hotel de San Javier a las 10. Luego llegará el turno del trekking el cual estará dividido en 2 tramos con una en el medio en un puesto de estancia de montaña donde podrán abastecerse con la compra de comida caliente y bebidas.  Gran parte del trekking supera los 2100msnm y se espera una importante amplitud térmica, debido a las bajas temperaturas por la altura y la epoca invernal.

Un problema de la carrera puede ser las nubes bajas o la neblina y al tener que transitar por muchos senderos, será muy importante la navegación y no perder el rastro del sendero. La zona de yungas solamente se atraviesa por senderos, caso contrario es impenetrable. Para ello Tendrán marcados en el mapa todos los senderos de animales, y enduro de la zona, los cuales requiere de una buena estrategia de para tomar para llegar de un punto a otro.

Luego de los 2000msnm ya la zona se puede avanzar a campo traviesa, aunque se torna pesada con los pastizales y las piedras. En esta carrera la máquina fotográfica es obligatoria ya que los aventureros deben sacar fotos inclusive en la noche.

Cronograma:
Jueves 20 de junio:
De 14 a 21hs Acreditaciones - Hotel Sol San Javier

Viernes 21 de junio:
10am Largada
Carrera

Sábado 22 de junio:
Carrera
21hs Entrega de premios - Hotel San Javier

Domingo 23 de junio: regreso a sus hogares

Más info en www.xkrace.com.ar

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente