El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 14 de junio de 2013

Dakar Series / Desafio Ruta 40: Comienza a palpitarse la competencia en el Biouvac de Jujuy. El lunes la carrera tocará suelo tucumano.

Comienzan a llegar las primeras máquinas al biouvaq de Jujuy. Foto Prensa Desafio Ruta 40.
Los primeros equipos y sus vehículos han comenzado a llegar a San Salvador de Jujuy, una ciudad que ya vive al ritmo del Desafío Ruta 40. Mañana, sábado a partir de las 10:00 horas las 136 tripulaciones inscriptas comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que el domingo 16, a partir de las 17:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de largada desde la Plaza Belgrano en el centro de la capital jujeña.
 

El campamento, ubicado en el Grupo de Artillería de Montaña N°5 a las afueras de la ciudad, abrió las puertas a los primeros equipos que comenzaron con los últimos ajustes previos a la carrera. Con el correr de las horas cada formación inició la preparación de las máquinas que a partir del domingo recorrerán más de 3600 kilómetros a través de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.
 

El sábado a partir de las 10:00 horas todos los vehículos deberán superar las verificaciones necesarias para cumplir con los requisitos técnicos y fundamentalmente, el correcto funcionamiento de los materiales de seguridad. En tanto los pilotos deberán completar los trámites administrativos previos a cada evento.
 

El domingo a partir de las 15:30 horas los vehículos dejarán el campamento con rumbo a la Plaza Belgrano, desfilando por todo el centro de la capital jujeña, antes de la esperada ceremonia de largada que tendrá lugar a las 17:30 horas.
 
Lanzamiento oficial del Desafío Ruta 40 en Jujuy
Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Desafío Ruta 40 en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la provincia de Jujuy. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Turismo, Juan Martearena, el Secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy, Luis Giraldi, y el Coordinador General del Desafío Ruta 40, David Eli. Además también participaron de la conferencia de prensa Juan Manuel Silva y Martín Maldonado, pilotos de la categoría Autos.

 

"Es un honor para la provincia recibir un evento de esta envergadura. Sabemos que una carrera como esta va a generar un movimiento turístico muy importante durante los cuatro días que nos visite y recibirá una gran cobertura periodística, continuando con la promoción de las bellezas naturales de nuestra provincia", afirmó Martearena.
 

Por su parte, Giraldi destacó las actividades del fin de semana e hizo hincapié en la ceremonia de largada: "El sábado desde las 15:30 horas, los vehículos de la carrera partirán desde el GAM5 hacia la Plaza Belgrano transitando por el centro de la ciudad hasta llegar frente a la Casa de Gobierno donde a partir de las 17:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de largada. Allí el público podrá apreciar de cerca a cada uno de los vehículos y sus pilotos”, señaló.
 

Por último, Eli agradeció la colaboración de las entidades de Turismo y Deportes locales como así también al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Licenciado Leonardo Boto, Director Ejecutivo del Improtur quienes "fueron fundamentales para la realización del Desafio Ruta 40 que será un evento igual al Dakar".
 

La cuarta edición del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el domingo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. El evento visitará además las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan, escenario del cierre de la competencia el sábado 22. La prueba además será válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y otorgará doble puntaje para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Prensa Desafio Ruta 40.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más