El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 13 de junio de 2013

Dakar Series / Desafio Ruta 40: El domingo se pondrá en marcha otra edición. Nani Roma va por todo.

Una aventura única. Paco Foto.
La cuarta edición del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el domingo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. El evento visitará además las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan, escenario del cierre de la competencia el sábado 22. La prueba además otorgará puntos por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
 
El Desafío Ruta 40 ofrecerá una motivación extra para los pilotos amateurs que sueñan con lograr competir en la carrera más dura del mundo. El Dakar Challenge será la clasificación reservada para aquellos participantes no profesionales y coronará a los mejores con un premio excepcional: dos inscripciones para el Dakar2014.
La clasificación del Dakar Challenge está destinada a los pilotos inscriptos en el Desafío Ruta 40 que no hayan participado nunca en un Dakar, ni que se hayan clasificado entre los diez mejores dentro de una competencia válida por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. Son 25 los competidores de la categoría Motos que cumplen estos requisitos, en tanto 18 cuadriciclos, 1 UTV y 7 autos también estarán habilitados para luchar por las preciadas invitaciones al Dakar.

Dicho premio se otorgará según los siguientes criterios: el valor de la inscripción será repartida en un 50% para el mejor clasificado en Motos y la otra mitad para el Cuadriciclo más rápido de ese ordenamiento. En tanto que la otra invitación será destinada en su totalidad al vehículo más veloz en la categoría Autos, donde también estará incluido el UTV. El espíritu amateur de los protagonistas es uno de los pilares fundamentales de este tipo de competencias y por ello se premia el esfuerzo de aquellos pilotos que están comenzando a hacer sus primeras armas en el mundo del Cross-Country.


Nani Roma va por todo.
Nani gran candidato en autos. Paco Fofo.
Joan "Nani" Roma aseguró que espera ansioso el arranque de la competencia y que llega a la Argentina para buscar su primera victoria en un Dakar Series. El español es una de las figuras más destacadas dentro de la categoría Autos en esta edición del Desafío Ruta 40, prueba que se pondrá en marcha el próximo domingo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy.
"Voy a intentar llevarme el triunfo, aunque no será nada fácil ya que hay muy buenos pilotos y el recorrido seguramente será muy exigente. En una carrera de seis días es muy difícil ganar, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Mi único plan es competir al máximo para lograr un súper resultado", afirmó el piloto del MonsterEnergy X-Raid Team.

Con una extensa trayectoria que incluye 14 participaciones en el Dakar, con una victoria en la categoría Motos en 2004 y podio entre los Autos en la edición 2012, el español llega a nuestro país al mando del Mini All4 Racing con el que se coronó en el Abu Dhabi Desert Challenge, disputado el pasado abril.

Roma cuenta con mucha experiencia corriendo a través de la geografía argentina y sabe que se enfrenta a una competencia muy exigente. "Ya hemos competido en algunos sitios por donde puede llegar a pasar la carrera, pero ello es una ventaja relativa, ya que una carrera de cross country siempre esconde nuevos secretos. Imagino que la parte más complicada será el paso por el desierto de Fiambalá, pero en general ¡son etapas que me gustan mucho!", expresó el catalán. Prensa Desafio Ruta 40.

Etapas:




1 17/06 S. S. de Jujuy – S. M. de Tucumán


2 18/06 S.M. de Tucumán – S.F. del Valle de Catamarca


3 19/06 S.F. del Valle de Catamarca – Belén


4 20/06 Belén – Chilecito


5 21/06 Chilecito – San Juan


6 22/06 San Juan – San Juan



 


0 comentarios:

Publicar un comentario