Dakar Series / Desafio Ruta 40: Pocas horas para el cierre de las incripciones para la gran carrera que será del 16 al 22 de este mes.

La carrera pasará por Tucumán el 17 de junio. Paco Photo.
Apenas restan horas para el cierre del periodo de inscripciones del Desafío Ruta 40 2013 y ya son 126 los vehículos anotados en las categorías Motos, Cuadriciclos y Autos. La competencia, que este año es válida por el calendario Dakar Series, se pondrá en marcha el próximo 16 de junio en la ciudad de San Salvador de Jujuy y finalizará en San Juan el 22 del corriente mes.

El Desafío Ruta 40 cuenta hasta el momento con 61 motos, 39 cuadriciclos y 26 autos que lucharán  por llegar a lo más alto del podio luego de seis intensas etapas a través de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana miércoles 5 de junio a las 18:00 horas y la información se encuentra disponible en el sitio web del evento: www.desafioruta40.com.ar

La competencia, que también forma parte del calendario 2013 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), tendrá entre sus participantes a los mejores exponentes de la especialidad a nivel mundial entre los cuales se destacan Marc Coma, Francisco “Chaleco” López, David Casteau, Nani Roma y Orlando Terranova, entre otros. Hasta el momento son 17 las nacionalidades representadas en el listado de inscriptos de un Desafío suma mayor proyección internacional año tras año.

Esta además será la primera vez, en sus cuatro ediciones, que esta carrera otorgará puntos por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country. La edición 2013 se dividirá en seis etapas, completando un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales 1600 serán cronometrados.

Los pilotos argentinos también dicen presente en el Desafío 
Además de la nutrida participación internacional, los protagonistas argentinos no quieren quedarse con el papel actores secundarios y saldrán en busca del triunfo en cada una de las categorías. Esta carrera representa una parte importante en el calendario del certamen nacional a la vez que aparece como una oportunidad ideal para poner a punto máquinas y equipos de cara al próximo Dakar 2014.

Javier Pizzolito, tricampeón nacional y de excelente participación en el último Dakar, Pablo Rodriguez, ganador de la edición 2012 del Desafío y actual campeón del CARCC, aparecen como los principales referentes locales en la categoría Motos.

Entre los Cuadriciclos, Lucas Bonetto buscará revalidar el triunfo conseguido el año pasado mientras que Sebastián Halpern, Pablo Copetti y Daniel Mazzucco encabezarán la lista de hombres de experiencia que buscarán arrebatarle el cetro al joven piloto de Tierra del Fuego.
La categoría Autos contará con dos ídolos del automovilismo nacional: Juan Manuel Silva y José Luis Di Palma. Acostumbrados a pelear bien arriba en las distintas categorías de pista, ahora buscan repetir esas actuaciones dentro del Cross Country. La lista de candidatos es extensa y cuenta con nombres de mucha trayectoria dentro de la especialidad como Alejandro Sargo y Pablo Maranzana, entre otros.  Prensa Desafio Ruta 40.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente