El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 30 de junio de 2013

Enduro: Kevin Benavides imparable en México es campeón Latinoamericano.

Kevin imparable. Foto kbenavides.com.ar.
Está Imparable. Con estas palabras se lo puede definir al piloto salteño Kevin Benavides quien este fin de semana logró el Campeonato Latinoamericano de enduro en Guanajuato México. Es una muy buena noticia para el país contar con tan destacado piloto en competencias internacionales. Con su KTM además marcha 13º en el mundial y en el primer puesto del nacional..

Kevin se quedó con los seis especiales del domingo, algo que le había costado en la jornada del sábado donde a pesar de eso había ganado el primer stage. “Fue un día duro donde pude estar cómodo en la motos y acelerando en los circuitos que se fueron rompiendo por su uso”, expresó el salteño quien se mostró muy feliz por su segunda estrella latinoamericana.

“El conseguir este campeonato es diferente al del 2010. Vengo de una lesión complicada, en un país que se está imponiendo en enduro y superando a rivales que se prepararon exclusivamente para esto”, indicó el salteño quien en las últimas tres semanas recorrió más 25.000 kilómetros de Salta a Rumania, Grecia y México disputando dos fechas del Mundial, y una por el Latinoamericano.

El mejor piloto argentino del momento superó a los campeones actuales de la parte sur del continente como es el caso de Homero Díaz (México), Massimo Mangini (Italia), Diego Ordoñez (Guatemala), Darío Castellanos (Venezuela) y Juan Esteban Reyes (Colombia), además de destronar al mexicano José Luis Pérez quien se consagró en el 2012 en Guatemala.

“Ya conseguimos el primero de los objetivos propuestos este año, vamos ahora por el resto”, expresó Kevin quien tiene entre cejas recuperar el campeonato argentino de enduro, terminar entre los 10 primeros del mundial –algo que se complicó por la lesión en la mano- y repetir la medalla de oro en los Six Days que se disputarán en Italia. 

Luciano Benavides se consagró subcampeón latinoamericano de enduro en la categoría E1 conduciendo una KTM 250cc EXC 4T. El salteño hizo muy buenos tiempos en el desarrollo de la prueba pero no pudo conquistar el primer puesto en la sumatoria de los puntajes de los dos días. “Esto es algo muy bueno en lo personal y para la Argentina. Tener dos podios con sólo dos pilotos argentinos corriendo marca el nivel de nuestro enduro”, expresó Luciano.

Fuente: www.kbenavides.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más