El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de junio de 2013

Rally Argentino: Villagra comenzó con el pie derecho en la prueba clasificatoria en Tucumán y elegirá posición de largada esta noche. Video.

El el Cadillal Villagra comenzó con todo. Foto Prensa Rally Argentino.
Al igual que lo sucedido en la fecha pasada de Entre Ríos, Federico Villagra comenzó con el pie derecho su paso por el Rally de Tucumán, cuarta presentación de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV. El campeón (que en la cita pasada sumó su segundo éxito del año para tomar también el mando del campeonato) fue el más veloz en la Prueba Clasificatoria, algo que esta noche le dará el privilegio de ser el primero en elegir su posición de largada para encarar el Día 1 de esta prueba.

A diferencia de la cita en el llano, y por las características de sus terrenos, esta carrera no penalizará tanto a quienes deban abrir la ruta de competencia, aunque habrá que ver qué deciden Villagra, su navegante Diego Curletto y el equipo VRS al momento de tener que optar por su posición de salida para la etapa del sábado. En el tramo realizado en la zona de El Cadillal (de 3,43 kilómetros de extensión), el Coyote estableció un registro de 1:42.738 para doblegar a su compañero Claudio Menzi, quien también lo escolta en el torneo y que quedó a 1.188 de diferencia.

Tercero se ubicó Marcos Ligato, en otra buen desempeño del piloto del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros, que con la compañía de Rubén García finalizó a 1.522 del más veloz; mientras que cuarto fue el local Gerónimo Padilla con el Ford Fiesta del VRS (a 1.664), piloto que se ilusiona con brillar ante su gente tras el excelente quinto puesto logrado en Entre Ríos.

En el hipódromo se vive la fiesta del Rally.
El quinto lugar quedó para Gabriel Pozzo (a 2.052), cordobés que pretende recuperar el protagonismo principal tras los dos abandonos que sumó en las dos fechas pasadas con el Fiat Palio MR del Solís Competición. Por su parte, Alejando Cancio se metió sexto con el Peugeot 207 (a 2.32) que desde esta cita cuenta con la atención del Tango Rally Team tras alejarse del Millán Sport. Séptimo se ubicó la otra gran esperanza tucumana: Juan Gil De Marchi (a 2.913 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally), mientras que el clasificador de esta Prueba Clasificatoria lo completaron Nicolás Díaz (a 4.419 con el Fiesta del VRS), Omar Kovacevich (quien se dio el gran gusto de medirse con su Mitsubishi de la Clase 3 ante los grandes referentes del Argentino y quedar a 6.651 del más rápido) y Álvaro Marchetto (a 25.604 con otro Ford del VRS).

Entre los otros protagonistas del Argentino, Nicolás Madero fue el más veloz con el Fiat Palio MR del Solís Competición al establecer 1.45.1 y aventajar por 1.3 al peruano Nicolás Fuchs (Baratec MR) y por 2.8 a Raúl Martínez (Palio MR). Más atrás se ubicaron Miguel Baldoni (VW Gol), y Diego Pereyra, quien fue quinto y quedó como el mejor en esta tanda entre los pilotos de la Clase 3 al registrar 1:40.3 con su Mitsubishi, aunque no pudo superar el tiempo que Kovacevich registró en la Clasificatoria (1:49.389). Luego quedaron: Claudio López (1:51.9), Tomás García Hamilton (1:51.9), Mariano Bainotti (1:52.2), Fernando Scarlatta (1:55.4), Elder Tasca (1:56.4), Raúl Racca (1:56.4), Rubén Machado (1:59.7), Emiliano Giovanardi (2:03.3) y Paulino Conte (2:05.2).

En la Junior, el más veloz fue Favio Grinovero al marcar 2:01.1 y doblegar a Luciano Bonomi (2:01.4), a Diego Grion (2:04.8) y a Nadia Cutro (2:21.4). Mientras que en la Clase 9, el local Samir Assaf (Ford Ka) registró 2:13.3 para ser el mejor de la divisional menor. Más atrás quedaron: Germán Galfrascoli (2:13.5), Juan Roldán (1:13.7), Pablo Morán (2:26.7), Mauro Debasa (2:28.4) y Rodrigo Nieva (2:31.8).

A partir de las 20 horas todas las actividades se centrarán en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán con la firma de autógrafos de los pilotos, la elección del orden de largada y la rampa simbólica. Prensa Rally Argentino.

Comienzan a rugir motores en El Jardín de la República.

 
Mapa de Competencia para mañana. Etapa 1:
 

1 comentarios:

a que hora se larga el rally desde el cajon ?

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más