El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 29 de junio de 2013

San Pedro de Colalao 155 años: El pueblo está de fiesta.

La belleza de la Iglesia local. Fotos Ale Carlos Massa - San Pedro Extremo.
El Pueblo está de fiesta: Es la frase perfecta para hacer el resumen de todas las actividades que se realizaron hoy y las que en este momento se llevan a cabo. Una villa turística que a la vista hoy estuvo más pintoresca que nunca. Es que la ornamentación, el día espléndido con sol a pleno, la gente contenta en las calles y todas las actividades pusieron el marco perfecto.
A las 7 de la mañana las bombas y campanadas comenzaron a declarar que ya era tiempo de festejos. Lo que se realizó primero fue el acto correspondiente a los 155 años de fundación de San Pedro de Colalao. En la plaza principal se reunieron instituciones escolares, pueblos originarios como los Tolombón y Colalao, autoridades como el Cura de la iglesai de San Pedro, el Delegado Julio Contino, el Sub Delegado Walter Mamaní y concejales de la ciudad de Trancas. Además el pueblo también acompañó, como así también las Agrupaciones Gauchas y Academias de Danzas. 

Después de las formalidades con las palabras de las aurotidades, se llevó a cabo la Misa en las escalinatas de la Iglesia. Realmente una multitud estuvo presente y el clima que no pudo ser mejor acompañó toda la jornada. 

Los visitantes que llegaron pudieron disfrutar de la Feria de Agroalimentos y Artesanías que estará también el domingo y pudo degustar comidas típicas en la plaza con los vendedores ambulantes que siempre están presentes.
El Santo Patrono.
A las 16 se realizó la procesión que también convocó a mucha gente y llevó al Santo Patrono por diferentes partes del pueblo para terminar de nuevo en el epicentro de los festejos; en la iglesia, la cual estaba más linda que nunca. Luego de la misa del peregrino comenzó la fiesta popular con artistas musicales del folclore y de la movida tropical.

Los fuegos artificiales pusieron encanto en la noche perfecta de San Pedro y así continúa la fiesta popular en un escenario techado que la comuna y el pueblo lograron construir con esfuerzo. Hasta mañana la villa turística estará de fiesta. VIVA SAN PEDRO!!! 

  
 Podés ver más fotos en nuestro muro de FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más