San Pedro de Colalao ya festeja los 155 años de fundación. Así continuarán las actividades.

Feliz cumpleaños San Pedro de Colalao. Fiestas Patronales. Foto Ale Carlos Massa/San Pedro Extremo.
Bombas y repiques de campanas, ya están indicando que la villa turística de San Pedro de Colalao cumple 155 años de fundación en el día de su Santo Patrono.

El pueblo y los visitantes que llegaron desde las 20 hs. estuvieron honrando a San Pedro con una procesión desde distintos puntos del pueblo que terminó en la Iglesia frente a la Plaza Leocadio Paz, donde minutos después comenzó la Misa.

Las actividades van a continuar a las 7 de la mañana de este sábado donde se volverá a lanzar una salva de bombas, junto al repique de campanas. Horas después a las 9 hs. se brindará un chocolate popular.

Además como atractivo a los visitantes que llegarán se pondrá en marcha la feria de Agroalimentos y Artesanías. En tanto que el acto central por los 155 años de fundación de San Pedro de Colalao se realizará a las 10 de la mañana con la presencia de diversas instituciones de la localidad y zonas cercanas.

A las 10.30 hs. se hará una entrega de ofrendas por parte de las instituciones al Santo Patrono, luego se llevará a cabo la Misa correspondiente. Además a las 12.30 hs. se llevará a cabo un desfile donde agrupaciones gauchas, academias de danzas y artistas locales darán su saludo a San Pedro.

A las 16 hs. se llevará a cabo una procesión y finalizada esta se presentará el espectáculo musical del "Divino Niño" para terminar a las 18 hs. con la Misa del peregrino. 

En tanto que a las 20 hs. comenzará la fiesta popular con la presencia confirmada de varias bandas tropicales entre las que se destacan Furia Santiagueña, Los Cuatro Imperiales y Fortaleza Tropical. Los fuego artificiales darán el fin a los grandes festejos de San Pedro.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente