El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 29 de junio de 2013

San Pedro de Colalao ya festeja los 155 años de fundación. Así continuarán las actividades.

Feliz cumpleaños San Pedro de Colalao. Fiestas Patronales. Foto Ale Carlos Massa/San Pedro Extremo.
Bombas y repiques de campanas, ya están indicando que la villa turística de San Pedro de Colalao cumple 155 años de fundación en el día de su Santo Patrono.

El pueblo y los visitantes que llegaron desde las 20 hs. estuvieron honrando a San Pedro con una procesión desde distintos puntos del pueblo que terminó en la Iglesia frente a la Plaza Leocadio Paz, donde minutos después comenzó la Misa.

Las actividades van a continuar a las 7 de la mañana de este sábado donde se volverá a lanzar una salva de bombas, junto al repique de campanas. Horas después a las 9 hs. se brindará un chocolate popular.

Además como atractivo a los visitantes que llegarán se pondrá en marcha la feria de Agroalimentos y Artesanías. En tanto que el acto central por los 155 años de fundación de San Pedro de Colalao se realizará a las 10 de la mañana con la presencia de diversas instituciones de la localidad y zonas cercanas.

A las 10.30 hs. se hará una entrega de ofrendas por parte de las instituciones al Santo Patrono, luego se llevará a cabo la Misa correspondiente. Además a las 12.30 hs. se llevará a cabo un desfile donde agrupaciones gauchas, academias de danzas y artistas locales darán su saludo a San Pedro.

A las 16 hs. se llevará a cabo una procesión y finalizada esta se presentará el espectáculo musical del "Divino Niño" para terminar a las 18 hs. con la Misa del peregrino. 

En tanto que a las 20 hs. comenzará la fiesta popular con la presencia confirmada de varias bandas tropicales entre las que se destacan Furia Santiagueña, Los Cuatro Imperiales y Fortaleza Tropical. Los fuego artificiales darán el fin a los grandes festejos de San Pedro.

0 comentarios:

Publicar un comentario