Turismo: Actividades para este fin de semana largo en San Pedro de Colalao.

Comienza un nuevo fin de semana largo (20, 21, 22 y 23 de junio) y con ello se incrementa el movimiento turístico en el país. Tucumán tendrá una alta llegada de visitantes a pesar de las bajas temperaturas, que en parte estrán ayudando a mejorar aún más los paisajes con nevadas en varios sectores de la provincia.

San Pedro de Colalao tendrá una semana muy especial. Desde el 21 se darán comienzo a las actividades teniendo presente que el 29 y 30 será el centro con la fiesta de su Santo Patrono y al mismo tiempo festejará 155 años desde su fundación.

Ferias.
El 21, 22 y 23 se va a realizar la Feria de Agroalimentos y Artesanías del Valle de Choromoro en la Plaza Principal. Es organizada por la Cooperativa Generar, el grupo Coquena y la comuna donde se dará a conocer la riqueza artesanal y de alimentos que posee la región. Tras los buenos resultados de las ediciones anteriores se decidió llevarla a cabo todos lo meses con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, Artesanos y pueblo de San Pedro.

Bicicleteada.
Comenzando la semana del Santo Patrono San Pedro y en honor a Él, se llevará a cabo una bicicleteada. La cual será el sábado 22 desde las 16 hs. El inicio del recorrido fue previsto en la Iglesia y desde allí se visitará todos los barrios del Pueblo. Los que quieran sumarse pueden hacerlo gratuitamente. 

Misas en el Templo y Procesión.
También dentro de los festejos por el día de San Pedro se llevarán a cabo misas en la Iglesia para comenzar la novena. Además está previsto una procesión que visitará los barrios del pueblo y zonas cercanas.

Obra de Teatro.
Organizada por el Centro de Actividades Juveniles de San Pedro de Colalao se realizará el Sábado a las 21.30 hs. la obra de teatro denominada "La Piedra Angular". La misma relata la historia de San Pedro. La entrada será un alimento no perecedero que se donará a Caritas. Además antes de comenzar se podrá escuchar obras en violines del mismo grupo.

Nieve en los cerros de San Pedro.
Los paisajes nevados estarán presentes este fin de semana en San Pedro de Colalao. En la tarde de hoy miércoles comenzó a nevar en los cerros cercanos de San Pedro. Todo indica que mañana estará todo cubierto y será otro atractivo para la villa, aunque el descongelamiento será rápido. No se repetirá con intensidad como en 2010 pero hay que estar atentos. 

Siguen los Festejos por San Pedro.
Los festejos de este fin de semana se extenderá al próximo donde habrá un festival con bandas de música tropical, fuegos artificiales, desfiles, ente otros eventos que se conocerán en estos días.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente