El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 29 de julio de 2013

Campeonato Argentino de Enduro: Kevin Benavides ganó la 5ª y 6ª fecha en Alberdi - Tucumán. Giampietri y Luciano Benavides completaron el podio.

El Salteño Kevin Benavides (KTM) viene con un nivel impresionante, el campeón latinoamericano mostró todo su potencial en los cerros tucumanos al quedarse este fin de semana con la 5ta y 6ta fecha del campeonato argentino. Su hermano Luciano fue 4º y 3º respectivamente.
 
Foto Gentileza Prensa Kevin Benavides.
Kevin lleva corridas seis carreras del Campeonato Argentino y las ganó a las seis mostrando las razones por las que es el campeón latinoamericano de enduro y el mejor piloto del país en los últimos tiempos.

Le quedan cuatro carreras más para consagrarse campeón, título que alcanzaría por tercera vez si se impone en la fecha doble prevista en Chilecito –La Rioja- el próximo 17 y 18 de agosto.

Ganar en Tucumán era necesario por varias razones. Descartada la participación en la última fecha del Mundial que se realizará en Francia, Kevin debe incrementar su preparación para los Six Days de Italia, donde irá a defender la medalla de oro lograda el año pasado en México. Tan necesaria era esta victoria porque era su primera carrera después de conseguir el título latinoamericano en Guanajuato.

Ganar en Tucumán era necesario porque allí estaban los mejores del país, principalmente el tucumano Matías Giampietri quien es el actual campeón argentino y ganó el Sun’s Race cuando Kevin estaba en Europa, y la revancha estaba en su propia tierra.

Y Kevin no sólo ganó sino que arrasó. Le sacó casi 3 minutos a Matías Giamprietri el sábado y 2 minutos el domingo. Ganó 17 de los 18 especiales que se desarrollaron en la zona de Escaba (Alberdi).

El especial de Enduro Test era de 4 kilómetros, con un enlace de sendas boscosas y ríos de un recorrido de 25 kilómetros, el especial de Cross Test de 2,5 kilómetros y el Extreme Test que se desarrolló en un super prime en el paddock.

"Estoy conforme con lo que hice. Esta presentación me sirve como ensayo para el próximo desafío internacional que tengo, en Cerdeña, Italia. En verdad que el trazado seleccionado es muy bueno, al nivel de una carrera mundial. Lo disfruté mucho. Felicito a los organizadores" dijo Benavides, a quien escoltaron dos tucumanos el sábado: Matías Giampietri (KTM), a 2'45" y Martín Mercado (Husaberg), a 3'04".

El domingo, Kevin compartió el podio con Matías Giampietri y con su hermano Luciano Benavides (KTM) quien llegó a sólo 10 segundos del tucumano campeón argentino.

Mucho público. Una cantidad estimada en 5.000 espectadores por cada jornada acompañaron la fecha del argentino según señaló Adrián Espeche, el organizador de la prueba. Hubo casi 90 máquinas en línea de largada (un 80% foráneas) brindando un espectáculo intenso y de calidad.

Lo que viene. La cuarta fecha doble se desarrollará entre el 16 y 18 de agosto en Chilecito (La Rioja) y la fecha coronación será del 8 al 10 de noviembre en Tupungato (Mendoza). Kevin y Luciano tomarán parte de los Six Days que se desarrollarán del 30 de septiembre al 5 de octubr.

El campeonato en Seniors A. 1) Kevin Benavides con 156 puntos; 2) Luciano Benavides con 130; 3) Matías Giampietri con 117 puntos. El 1-2 del equipo KTM Argentina está inalterable desde la primera fecha. (Prensa Kevin Benavides www.kbenavides.com.ar)

Otros Resultados:
Entre los tucumanos que se destacaron en otras categorías estuvieron los pilotos Beta Senior B Carbonero 1ro y Quintar 3 ro, en Junior A Ayuso Franco 3ro y en Master Junior Calabro 2do. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más