Historia en el Deporte: El día que Reutemann dejaba su marca en Tucumán por el Rally Codasur.

Uno de los múltiples campeones del automovilismo dejó su marca en el territorio tucumano en uno de los grandes rallyes (El Codasur organizado por el Automovil Club Argentino) que darían puntapié inicial al Rally Mundial en Argentina que años después se mudaría a la provincia de Córdoba. Se trata de Carlos Alberto "Lole" Reutemann y así pasaba por "El Jardín de la República".

Reutemann en su paso por Tucumán. Foto Revista Corsa.
Tucumán fue elegido como sede del Rally Codasur en el año 1980. Este era organizado por designación de la FIA por el Automovil Club Argentino y daba puntaje al campeonato mundial. En este marco Reutemann quien era destacado del autovilismo pista y la F1 fue llamado a participar.

Entre los pilotos del exterior y nacionales "Lole" fue el que más admiradores despertaba en Tucumán. De todos los puntos de la provincia viajaron para ver este magnifico piloto derrapar en la ruta. Tal así que desde San Pedro de Colalao un grupo de "Fierreros" se trasladó hasta San Miguel de Tucumán y al autódromo para verlo y después se fueron a los tramos de carrera. La más cercana a San Pedro era en la etapa 2 donde la carrera internacional pasaría a sólo 15 km por el cruce que lleva desde la ruta 311 a la localidad del El Tala en Salta.

Así fue diagramada la carrera: con cuatro etapas, siendo la primera en asfalto por Villa Nougués, sumando solo 67 km de velocidad. La segunda etapa tenía una extensión de 862 km con cuatro tramos de ripio. Luego de transitar por El Nogalar, Tafí del Valle, Angatasco, Escalchi, Payogasta y Pulares, las máquinas se acercaban al final de la etapa.
 
De El Cepillar a El Tala había 120 km para cerrar la jornada. Hasta esta etapa Reutemann se metía entre los 12 primeros eran finalmente. Posteriormente al día de descanso, la tercera etapa fue hacia Catamarca con 100 km de “primes” pasando por la Cuesta del Clavillo hasta Andalgalá, Cuesta de Belén a La Puntilla, desde El Eje a Palo Seco y desde El Infiernillo a Tafí del Valle,
 
La cuarta etapa comenzaba hacia el sur pasando por Marapa a San Antonio, Cruce rutas 64 y 13 hasta Icaño, Cruce 157 a Frías y desde Albigasta a Lavalle incluyendo de esta manera a la provincia de Santiago del Estero en el recorrido.

Al Final "Lole" terminó 3º en la clasificación general y dejaba a todos los aficionados realmete contentos y emocionados. 

Fuente: Revista Super Rally (Paco PhotoTeam) y Corsa.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente