El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 24 de julio de 2013

Mountain Bike: Así será la primera edición del Roc de Los Andes. Prueba de gran nivel.

Un evento de gran nivel. Foto Prensa Roc d´Azur.
El Roc de Los Andes será una oportunidad única para los entusiastas del Mountain Bike, en todas sus versiones. Del 1 al 3 de noviembre los majestosos paisajes de San Martín de Los Andes recibirán la primera edición de este evento que contará con seis especialidades distintas, desde pruebas de baja dificultad hasta competencias extremas, para que nadie quede fuera de esta fiesta del ciclismo en la Patagonia argentina.
 

Tomado como modelo el prestigioso Roc d´Azur, el evento de ciclismo de montaña más convocante de Europa con 19000 participantes cada año, el Roc de Los Andes busca convertirse en un clásico dentro del escenario nacional y para ello plantea un calendario de diversas actividades, no solo para los profesionales sino también para los amateurs que buscan superar sus propios límites e incluso para los más chicos, quienes quieren formar sus primeras armas en este deporte.
 
Las competencias del Roc de Los Andes
El Roc de los Andes - Cross Country
La competencia “madre” de todo el fin de semana y que además le da nombre al evento. Se llevará a cabo en un circuito de 40 kilómetros de recorrido con un desnivel variado y exigente a través de los paisajes más bellos de San Martín de Los Andes. El recorrido cuenta con ascensos pronunciados en el primer sector y posteriormente una serie de descenso y trepadas que pondrán a prueba el límite de los participantes.

 
El Roc Down - Descenso
Se trata de una de las competencias más impresionantes dentro de las actividades del fin de semana. Los ciclistas recorrerán un trazado de aproximadamente 2 kilómetros con un descenso negativo total de 350 metros entre la largada y llegada, aunque con una pendiente negativa que en algunos sectores llega a los 32,3%. El recorrido elegido combinará caminos estrechos, pistas largas, senderos forestales, saltos y varios obstáculos que los especialistas deberán superar a toda velocidad para lograr el mejor tiempo.
 
El EnduRoc - Enduro
Esta especialidad mezcla el Cross Country con el Descenso a través de cuatro tramos cronometrados de aproximadamente 2,5 kilómetros cada uno, con perfil descendente. Los participantes sumarán los tiempos de cada “prueba especial” para definir la Clasificación General. El Enduro es una disciplina que requiere una gran habilidad para ir rápido, pero también una buena condición física.

 
El Roc Eliminator – XCE Cross Country Eliminator
Seguramente la carrera más espectacular del Roc de Los Andes. Cuatro ciclistas enfrentados en un circuito de 1 kilómetro especialmente diseñado para esta competencia, con varios obstáculos como trampas de arena, escaleras y slaloms. Sólo los dos mejores de cada manga accederán a la siguiente ronda hasta llegar a la Gran Final.
 

El Cross Country Eliminator es una mezcla de 4X (Four Cross), de XC (Cross Country), y de espectáculo en vivo. El público podrá disfrutar de este gran evento nocturno el sábado 2 de noviembre en el medio del Village del Cerro Chapelco.
 
El Roc Familia - Cross Country
Es la prueba ideal para aquellos entusiastas del Mountain Bike que buscar pasar un fin de semana pedaleando sin presiones y disfrutando de los imponentes paisajes del “Rincón Patagónico”. Los amantes del ciclismo tendrán la posibilidad de recorrer un circuito de aproximadamente 9 kilómetros que no demanda una preparación previa. El recorrido contará con sectores de abastecimiento intermedio y será una oportunidad única para participar en familia o junto con amigos.

 
El Mini Roc - Circuito de iniciación
La prueba reservada para los más chicos. El Mini Roc es un circuito de casi 1km con muy poca dificultad técnica, y obstáculos seguros para que los pequeños, menores de 12 años, puedan aprender a pilotear sus bicicletas de montaña sin peligro. El circuito estará armado adentro del Village, y se podrá acceder con una simple inscripción sin cargo. Prensa Roc de Los Andes - Augusto Lobo.
 

Para mayor información consultar la web. www.rocdelosandes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más