Rally Argentino: Es hora de acelerar en La Rioja. Rodrigo Nieva en la C9 representará a San Pedro de Colalao, Tucumán.

Se larga la 5ª fecha del Rally Argentino en La Rioja y es historico porque volverá la acción después de 14 años en esa provincia. También es histórica para San Pedro de Colalao ya que tendrá a su representante Rodrigo Nieva en la C9, pero esta vez fuera de casa, sumando su segunda participación con el Ford Ka.
 
Menzi es el último triunfador en Tucumán. Foto Prensa Rally Argentino.

El 17 de octubre de 1999 los fierreros riojanos no paraban de festejar. Es que en ese día, el piloto local Raúl Sufán (con un Toyota Celica de la Clase A/9) los hacía delirar con su victoria en el Rally de La Rioja. Sin embargo, pocos imaginaban que esa carrera se convertiría en la última visita de la mayor categoría de los derrapes de nuestro país a su tierra. Por eso en este 2013 los fanáticos tienen motivos para volver a sonreír, ya que el Rally Argentino DIRECTV regresará para transitar el relieve montañoso de esta provincia del noroeste para cumplir con el quinto compromiso del calendario 2013. El denominado Rally de Los Caudillos será el punto final para tantos años de espera.

Claudio Menzi intentará consolidar su buen andar con el Ford Fiesta del VRS. El Mariscal tuvo un arranque de temporada brillante y es el único piloto que se subió al podio en las cuatro primeras fechas de este 2013 dentro de la clase Maxi Rally. La victoria lograda en Tucumán (la primera con este modelo) le permitió recuperar el mando en el certamen y contar con una buena ventaja al aprovechar el abandono de Federico Villagra.

Justamente su compañero de escuadra asoma como el gran rival, merced a los triunfos cosechados en San Luis y Entre Ríos, además de saber que el Coyote siempre es candidato. Quien también desea sumarse a la pelea es Marcos Ligato.

Ahora, por los puntos. La Clase Junior comenzará oficialmente con su torneo luego de las presentaciones de varios autos en Entre Ríos y Tucumán que sirvieron para que pilotos y equipos acumulen kilómetros sobre estos nuevos vehículos. Luciano Bonomi (Palio), Favio Grinovero (Palio), Diego Grion (Palio), Nicolás Carlomagno (Gol), Esteban Bilbao (Fiesta), Nadia Cutro (Palio), Alicia Reina (Palio), Lucas Machado (Gol), Matías Machado (Gol) y Nicolás Roda (Ka) serán los protagonistas que pondrán primera y marcarán el inicio de la era Junior en el Argentino.

Quiere seguir de racha. Samir Assaf buscará su tercer éxito al hilo con su Ford Ka en la Clase 9 para tomar aún mas diferencia en la cima de este certamen. Aunque el del Hurlingham sabe que no será una tarea sencilla, ya que Juan Roldán (Ka), Mauro Debasa (Clio), Germán Galfrascoli (Ka), Pablo Morán (Ka) y Rodrigo Nieva (Ka) intentarán cortar este momento exitoso del joven tucumano.

Para tener en cuenta. La quinta fecha del año tendrá un total de 11 pruebas especiales que totalizarán 146,34 kilómetros de competencia. Este viernes, la acción comenzará a las 9:30 con la Práctica Libre y la posterior Prueba Clasificatoria (reservada para los diez primeros del campeonato) en la zona del Parque de la Ciudad. Luego del shakedown que cumplirán los otros protagonistas de cada clase, todo el colorido del Argentino se desplegará desde las 20 en la Plaza 25 de Mayo de la capital riojana, donde los fanáticos podrán disfrutar de la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

Así llegan en el Campeonato Maxi Rally: 1) C. Menzi, 135.5 puntos; 2) F. Villagra, 101; 3) M. Ligato, 83.5; 4) N. Díaz, 70; 5) A. Cancio, 57; 6) G. Pozzo, 51; 7) J. Gil De Marchi, 47; 8) N. Fuchs, 46; 9) G. Padilla, 44.5; 10) A. Marchetto, 30. Campeonato Clase 3: 1) T. García Hamilton, 137.5; 2) O. Kovacevich, 120.5; 3) D. Pereyra, 78; 4) E. Tasca, 57; 5) M. Bainotti, 48.5. Campeonato Clase 9: 1) S. Assaf, 167.5; 2) J. Roldán, 92; 3) M. Debasa, 84; 4) G. Galfrascoli, 78.5; 5) J. Castro, 49.
 
Fuente Prensa Rally Argentino.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente