Rally Cross Country: Así quedó el campeonato después del Desafio Ruta 40.

Así queda el torneo. Foto Prensa CARCC.
Javier Pizzolito, Sebastián Halpern, Daniel Mazzucco y Orlando Terranova quedaron al frente de las Clasificaciones Generales del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2013 luego de la disputa del Desafío Ruta 40, segunda fecha de la actual temporada.
Tras la disputa del Desafío, que repartió puntaje especial por tratarse de una carrera de larga duración, los pilotos del CARCC ya comienzan a pensar en la segunda mitad del calendario, momento en el cual se definirán los campeones de la temporada y también las dos invitaciones en juego para el próximo Dakar 2014 entre los mejores pilotos amateurs.

Entre las motos, Pizzolito marcha firme en busca de su cuarto título nacional luego sumar la máxima cantidad de puntos que repartía el Desafío, ahora domina el certamen con 57 puntos, seguido por Pablo Rodriguez que acumula 42 unidades. Detrás de los pilotos de Honda aparecen Diego Demelchori y Alberto Ontiveros con 21 y 16 puntos respectivamente.

La lucha en la categoría Quads 4x2 está centrada entre Halpern, Lucas Bonetto y Jeremías González Ferioli, los tres encerrados en seis puntos. El mendocino lidera con 38,5 seguido por Bonetto, que luego de su triunfo en el Desafío, tiene 37, mientras que el cordobés se encuentra tercero con 32,5 unidades. Entre los tracción Integral, Mazzucco trepó a lo más alto del clasificador superando por apenas 4,5 puntos a su escolta Julio Estanguet.

En Autos, el piloto del Branca Mini All4 RacingTeam, Orlando Terranova, alcanzó la punta del certamen luego de su triunfo en la segunda fecha; Los 37,5 puntos que cosechó en el Desafío le permiten superar por 7 al también mendocino Alejandro Yacopini y por 17,5 a Pablo Maranzana.

Orly es además el líder de la clasificación en la T1 Diesel, en tanto que José González hace lo propio entre los vehículos T1 Nafta y Yacopini es el mejor en el ordenamiento reservado para la clase T2. José Blangino es hasta el momento el único piloto que aparece en el grupo T3 al mando de su UTV.Prensa CARCC Augusto Lobo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente