Rally Dakar 2014: A pocos meses de abiertas las incripciones se llegó al tope en la categoría Motos y Cuads.

Lleno total. Foto Prensa A.S.O.
El 15 de mayo se abrían las inscripciones para la edición 2014 del Rally Dakar –Argentina, Bolivia, Chile. Menos de dos meses después, las categorías moto y cuadriciclo ya están completas, y solo queda seleccionar a los candidatos para la aventura.

Los equipos de organización del Dakar recibieron 300 dossiers entre el 15 de mayo y el 7 de julio. Una cifra que roza de cerca el record histórico de la edición 2012, que no había sido constatado desde las últimas ediciones africanas del Rally. Confirma también el éxito del rally en suelo sudamericano.

Se entregará el precioso sésamo que permite largar de Rosario en el mes de enero próximo a los candidatos que sigan criterios que van desde las referencias deportivas, especialmente en Rally Raid y en navegación, a las capacidades físicas y programas de entrenamiento. El organizador aportará un cuidado particular en proponer a los competidores un nivel de seguridad y de confort máximo, así como un manejo optimizado del formato de la carrera.

“Más allá de la cabeza de la carrera, reservada a los pilotos profesionales, por naturaleza el Dakar está pensado para los amateurs: enamorados de los grandes espacios y de la aventura”, precisa David Castera, Director deportivo de la competencia. “Sin embargo para ellos es esencial estar informados y sobre todo preparados lo mejor posible para este challenge que es el más duro del mundo. Por lo tanto haremos la selección según estos criterios”.

En cuanto a las nacionalidades, la tendencia a la internalización se confirma: como en el 2013, 10 nacionalidades latinoamericanas distintas podrían alcanzar a los “tradicionales” corredores de motos y cuadriciclos del Dakar (franceses, italianos, españoles) en la línea de largada, mientras que en la edición 2013 53 nacionalidades estaban representadas.

Las inscripciones para las categorías auto y camión, que dejan presagiar una plataforma de calidad, siguen abiertas. Prensa A.S.O.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente