Enduro ISDE: El Six Days Argentina 2014 fue presentado en Buenos Aires.

Presentación del FIM ISDE 2014 en Buenos Aires (de izq a der) David Eli, titular de +Eventos; Dante Elizondo, Ministro de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan; Daniel Aguilera, Secetario de Turismo de La Nación; Arturo Scalise; y el Presidente de la Asosciación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Alfredo Vargas. Foto Prensa Min. de Turismo.
Ayer se realizó el lanzamiento oficial del International Six Days of Enduro 2014, evento que se llevará a cabo entre el 1 y el 8 de noviembre del año próximo en la provincia de San Juan. La ceremonia tuvo lugar en el salón de conferencias “Plaza Mayor” del Hotel NH City de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Dante Elizondo; el Presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Arturo Scalise; el Presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Alfredo Vargas; y el titular de la empresa +Eventos, David Eli.
 

El ISDE es el evento más importante del mundo de motociclismo de Enduro, con 100 años de historia, y atraerá más de 500 pilotos de elite internacional a nuestro país a partir del 26 de octubre del 2014, mientras que la competencia se desarrollará entre el 1 y el 8 de noviembre.

“Es realmente un orgullo para nuestro país ser sede de uno de los eventos de motociclismo más grandes del planeta. Este “Six Days” de enduro forma parte de una serie de eventos que posicionan a Argentina en el mundo y que sirve de vidriera para que, a través del deporte, podamos promocionar las bellezas naturales de nuestro territorio”, manifestó Aguilera.

San Juan, dos veces sede del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro Gran Premio de Argentina, será la provincia encargada de recibir por primera vez en suelo argentino al International Six Days of Enduro.

Al respecto el Ministro de Turismo y Cultura de San Juan destacó el valor que tiene para su provincia recibir esta competencia y aseguró que se trabajará para realizar una organización acorde a lo esperado. “San Juan continúa sumando eventos deportivos que realzan la figura de nuestra provincia y gracias a ellos logramos llegar a millones de espectadores a nivel mundial para mostrar nuestra geografía. Además, el movimiento interno que genera este tipo de actividades con más de 2000 personas en la organización y con 550 participantes, favorece directamente a la economía regional”, señaló Elizondo.

El año próximo será la cuarta vez que esta competición que reúne 5 categorías distintas pise suelo latinoamericano luego de haber pasado por Brasil, Chile y México en ediciones anteriores.

“Este es sin duda el más importante que vamos a organizar, por la envergadura del mismo y por la cantidad de gente que está involucrada, entre organizadores, voluntarios, participantes y equipos. Contamos con dos antecedentes excelentes como lo fueron las dos ediciones de la fecha por el Campeonato del Mundo de Enduro en San Juan, una provincia que tiene los terrenos, la pasión del público y la voluntad de sus funcionarios para realizar esta clase de competencias”, aseguró el titular de +Eventos, David Eli.


Toda la información On-Line a través de www.fim-isde2014.com
Junto con el lanzamiento, se dejó inaugurado el Sitio online del International Six Days of Enduro : www.fim-isde2014.com En el cual los interesados podrán encontrar toda la información necesaria acerca del evento, como así también durante toda la competencia estará actualizándose permanentemente. También están disponibles la Fan page de Facebook :  https://www.facebook.com/ISDEArgentina2014  y el Twitter: @fimisde2014


Prensa ISDE Argentina 2014.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente