Mountain Bike: El Roc de los Andes sigue su gira promocional y estuvo en el Tetratlon de Chapelco.

Un clásico de los deportes extremos. Foto Prensa Cerro Chapelco.
Este fin de semana se disputó la 27ma edición del prestigioso Tetrachapelco, y el Roc de Los Andes estuvo presente en esta competencia que tuvo como epicentro a la ciudad de San Martín de Los Andes. El local Ricardo Curruhuinca marcó el tiempo más rápido, con 4 horas, 18 minutos y 23 segundos, para los 88 kilómetros de carrera que tuvieron nieve, lluvia y barro para darle un gustito especial a la competición que reunió a casi 400 atletas.

Como parte de sus acciones de promoción, el Roc de Los Andes unió sus fuerzas con este clásico del deporte extremo que se celebra todos los años en el “Rincón Patagónico”. Un stand con toda la información disponible, montado en el Village de San Martín de Los Andes, cumplió con el objetivo de informar y aclarar todas las dudas de los interesados en participar y concurrir a la primera edición de este evento.

El Roc de Los Andes toma el formato del célebre Roc D´Azur y disputará su primera edición en nuestro país entre el 1 y el 3 de noviembre en la ciudad de San Martín de Los Andes. Será un evento espectacular que reunirá seis disciplinas de mountain bike: Roc de Los Andes (Cross Country de 40km); RocDown (descenso); Roc Eliminator (XCE Cross Country Eliminator); EnduRoc (prueba de enduro); Roc Familia (Cross Country de 9km) y Mini Roc (Circuito de iniciación).

El exigente recorrido del Tetrachapelco planteó un desafío extremo para los competidores con circunstancias cambiantes sobre todo por el factor climático, que jugó un papel decisivo a la hora de completar el circuito que comprendió 15 kilómetros de esquí en el Cerro Chapelco, 10 kilómetros en kayak sobre las aguas del Lago Lacar, un trazado de running de 22,5 kilómetros por senderos montañosos y finalizó con una etapa de 40,5 kilómetros de Mountain Bike a través de un terreno que se vio bastante complicado cuando la tormenta azotó la zona, pero esto no hizo más que darle un toque emotivo a la espectacular carrera, la cual tuvo como ganador al mismo hombre que en el 2012.
Las inscripciones están abiertas para todas las especialidades
Ya está en abierto el periodo de inscripciones para todos los eventos del "Roc de Los Andes".
El proceso de inscripción, como así también los formularios y aranceles de participación están disponibles en el sitio web del evento www.rocdelosandes.com. Los interesados deberán registrarse y obtendrán toda la información correspondiente para sumarse a esta gran competencia.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente