El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 22 de agosto de 2013

Rally Argentino: En Villa Carlos Paz comenzará la gran batalla del Centenario.

la batalla del centenario. Foto Prensa Rally Argentino.
Saltos, vados, retomes, subidas, bajadas... No es ninguna novedad que las sierras de Córdoba ofrecen el escenario ideal para la práctica del rally. y en Villa Carlos Paz, localidad que año tras año es punto de encuentro para los fanáticos de esta especialidad al ser el epicentro de cada presentación del Rally Mundial en estas tierras, la pasión por los derrapes se volverá a sentir. Es que el Rally Argentino DIRECTV disputará la sexta fecha de su calendario 2013, marcando el regreso de la categoría a esta ciudad serrana tras seis años de ausencia y con el denominado Rally Centenario Villa Carlos Paz.

Todos al ataque. "La diferencia que tenemos es buena, pero no podemos descuidarnos. Habrá que administrar el ritmo para asegurarnos sumar bien y resignar la menor cantidad de puntos posibles". Quien dice esto en la previa es Claudio Menzi, el piloto que mejor hizo las cosas en la primera mitad de la temporada a bordo del Ford Fiesta Maxi Rally del VRS. El Mariscal cosechó buenos puntos para estar arriba en la tabla, aunque sabe que, aún con tanto camino por recorrer, ninguno de sus rivales bajará los brazos. Y entre esos nombres se destacan los de su compañero Federico Villagra (lo escolta a 54.5 unidades) y el de Marcos Ligato (el tercero, a 63 con su Chevrolet Agile), quien encabeza la armada del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros y que fue el último ganador de esta prueba en la edición de 2007. Obviamente que el Baratec también saca números y se ilusiona con repetir la brillante actuación alcanzada en la pasada cita de La Rioja merced al 1-2 que lograron Nicolás Fuchs (Baratec MR) y Miguel Baldoni (VW Gol MR), resultado que le permitió al peruano ascender y prenderse en la batalla por el cetro (está cuarto). Gabriel Pozzo nuevamente buscará ser protagonista y ratificar las mejoras en el Fiat Palio MR al ser la principal carta del Solís Competición, escuadra que también tendrá representación con Gabriel Abarca y con el debutante Daniel Preto, experimentado piloto que tras regresar este año al Argentino y competir en la Clase 3 ahora se dará el gusto de subirse a un auto de la clase mayor. Mientras que otro que tendrá su gran estreno será Lucio Álvarez, ya que el mendocino que brilló en las últimas ediciones del Dakar en Sudamérica tendrá su bautismo en el rally al mando de un VW Gol MR. En la lista de candidatos hay que sumar al neuquino Alejandro Cancio, que quiere su primera victoria con el Peugeot 207 MR de la mano de un equipo Tango que también tendrá el regreso de Claudio López. Otro protagonista que volverá tras su ausencia en La Rioja será Juan Gil De Marchi, representante tucumano que pretende dar el golpe con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally, estructura que como es habitual también contará con Fernando Scarlatta. Mientras que el VRS intentará mantener su reinado entre los equipos con la presencia de Nicolás Díaz (de excelentes resultados en este año), Gerónimo Padilla y el joven Álvaro Marchetto. El listado de 20 autos de la Clase Maxi Rally lo completan Rafael Pereyra (con el VW Gol del BART y de buenas producciones parciales), Rubén Machado (VW del SATU), Paulino Conte (VW del DS Racing) y Alexander Figueredo (VW del Intercontinental).

Tres en la 3. Omar Kovacevich, Tomás García Hamilton y Diego Pereyra supieron marcar el ritmo en la Clase 3 y, tras la primera parte de la temporada, se alejaron del resto en las posiciones para quedar como los referentes que pelearán por el título. El sureño del Schroeder Competición tomó el mando del torneo tras festejar en La Rioja (por segunda vez en el año) y aprovechar la ausencia de García Hamilton, quien quiere revancha con el Subaru del Lucich Rally Team y su misión será recuperar el liderazgo. Mientras que Pereyra (Mitsubishi del Solís) aparece como el tercero en discordia y también busca descontar para acercarse a esa lucha. El resto se ubica lejos, aunque protagonistas como Luciano Preto (cuarto en el torneo), Raúl Racca (quinto), Elder Tasca, Mariano Bainotti, Alejandro Menéndez, Emiliano Giovanardi y Juan Manuel Machado se ilusionan con brillar en esta fecha. Habrá regresos como los de Manuel Bejar y Cristian Castelo; y muchos estrenos en este 2013: Gustavo Dechecchi, Miguel Patat, Juan Ignacio Pereyra y Juan Bruera.

Se va la segunda. Tras el arranque oficial del torneo en La Rioja, la Clase Junior irá por otra exigencia en los caminos serranos. El entrerriano Favio Grinovero (el primer ganador en esta nueva era) intentará repetir el resultado para consolidarse en la cima del certamen, mientras que otros protagonistas como Lucas Machado, Esteban Bilbao y Alicia Reina se ilusionan con otra buena tarea. Por el desquite irán Diego Grion (se le escapó el triunfo en La Rioja de manera increíble en el final), Luciano Bonomi, Nadia Cutro y Matías Machado. Entras las novedades, se destacan los estrenos de Javier Castro (tomará el mando del Ford Ka que fue segundo con Nicolás Roda en el debut) y de Nicolás Carlomagno (VW Gol del Boaglio), un experimentado que regresa a la categoría y seguramente dará batalla.

Todos contra uno. En la Clase 9, el joven Samir Assaf fue la gran revelación de la primera mitad de la temporada. El tucumano, con el Ford Ka del Hurlingham, protagonizó una tarea perfecta en cada carrera para ser el cómodo líder del torneo y recién en la pasada cita de La Rioja tuvo su primera deserción. Por eso las ilusiones de sus rivales se acrecentaron; en especial las de Germán Galfrascoli (cosechó su primer éxito en suelo riojano) y Juan Roldán, sus escoltas cordobeses que descontaron y van por el mismo objetivo. Aunque tampoco hay que olvidarse de Mauro Debasa, que quiere recuperar su buen andar, y de Pablo Morán. Mientras que otros nombres que habitualmente compiten en el cordobés se sumarán en esa cita y se ilusionan con dar la sorpresa.

Para tener en cuenta. La sexta fecha del año tendrá un total de 12 pruebas especiales que totalizarán 143,70 kilómetros de competencia. Este viernes, la acción comenzará a las 9:30 con la Práctica Libre y la posterior Prueba Clasificatoria (reservada para los diez primeros del campeonato) en el sector Villa García - Cabalango. Luego del shakedown que cumplirán los otros protagonistas de cada clase, el colorido del Argentino se desplegará desde las 20 en el centro de Carlos Paz (9 de Julio esquina San Martín), donde los fanáticos disfrutarán de la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

Así llegan en el Campeonato Maxi Rally: 1) C. Menzi, 153.5 puntos; 2) F. Villagra, 101; 3) N. Fuchs, 95; 4) M. Ligato, 90.5; 5) A. Cancio, 84; 6) G. Pozzo, 78; 7) N. Díaz, 75; 8) Baldoni, 62.5; 9) Padilla, 47.5; 10) J. Gil De Marchi, 47. Campeonato Clase 3: 1) O. Kovacevich, 164.5; 2) T. García Hamilton, 137.5; 3) D. Pereyra, 109; 4) L. Preto, 59; 5) R. Racca, 58. Campeonato Clase 9: 1) S. Assaf, 179.5; 2) J. Roldán, 126; 3) G. Galfrascoli, 124.5; 4) M. Debasa, 84; 5) J. Castro, 49. Campeonato Clase Junior: 1) Grinovero, 49; 2) Roda, 32; 3) L. Machado, 27; 4) Bilbao, 23; 5) Reina, 22. 


Prensa Rally Argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más