El tiempo - Tutiempo.net

martes, 6 de agosto de 2013

Rally Cross Country: El piloto Ivo Parabó se sumará a la fecha en Córdoba.

Listo para largar. Foto Prensa Ivo Parabó.
Otra de las caras conocidas del automovilismo de pista se vuelca al Campeonato Argentino de Rally Cross Country haciendo su debut en el Rally de La Cumbre. Ivo Perabó, Campeón del Fórmula Súper Renault en la temporada 2004 y habitual animador del Top Race V6, estará presente dentro de la categoría Motos en la tercera fecha de la temporada, la cual se llevará cabo entre el 16 y el 18 de agosto. 
 

“Estoy realmente muy entusiasmado; creo que hace mucho que no sentía tanta ansiedad por comenzar algo”, confesó el mendocino, que cuenta con experiencia en competencias de enduro. “Tenía la idea en mi cabeza desde hace mucho. Hace unas semanas competí en una carrera de navegación por GPS en San Juan y ahí tomé la decisión definitiva de sumarme al CARCC. Esta es una categoría que ha crecido mucho y que cuenta con equipos muy fuertes, especialmente entre las motos”, añadió.
 
Perabó fue un protagonista destacado en las categorías de Fórmula, logrando el título de la Súper Renault en su segunda temporada, lo que le abrió las puertas al extranjero. Luego de sus participaciones en la Fórmula Renault 2.0 en Francia y la Fórmula 3 Sudamericana, retornó al país en 2006 para sumarse al Top Race V6, donde compitió hasta el inicio de la presente temporada. Ahora encarará una nueva etapa sobre su otra pasión: las motos.

“Creo que es el momento ideal. Cuando competía en pista tenía problemas de calendario y era muy riesgoso. Además, La Cumbre no es una carrera que tenga mucha navegación, por lo que va a ser una gran oportunidad para comenzar a hacer kilómetros sobre la moto y aprender a leer el libro de ruta”, manifestó. 

Si bien sueña con llegar al Dakar, Perabó sabe que ese es un proyecto a largo plazo, por lo que no despega los pies de la tierra y comenta: “Me encantaría correr esa carrera pero tengo que ir paso a paso y trabajar duro para ver si existen posibilidades de estar en buena forma para encarar una edición 2015. Sería una locura pensar en otra cosa teniendo en cuenta que esta va a ser mi primera carrera en Cross Country”. 

El mendocino cuenta con una Beta RR aunque adelantó que también está en tratativas con el equipo de Marcelo Sánchez para ponerse al mando de una Kawasaki en La Cumbre.

Resta una semana para el cierre de inscripciones
El próximo martes 13 de agosto a las 18:00 horas finalizará el plazo para inscribirse al Rally de La Cumbre, competencia que ya cuenta con más de 35 vehículos entre motos, quads y autos. Prensa CARCC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más