Rally Cross Country: Equipos, pilotos y público ya viven la fecha en La Cumbre.

El Campamento listo. Fotos Prensa CARCC.
La actividad del Rally de La Cumbre, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, comenzó esta mañana con la llegada de los pilotos y el desarrollo de las verificaciones técnicas y administrativas. Ahora se lleva a cabo la Rampa de Largada, mientras que mañana a partir de las 8:30hs se pondrá en marcha la primera etapa de la carrera.

Finalmente, 73 Vehículos completaron todas las verificaciones previas y están habilitados para tomar parte del Rally de La Cumbre. Serán 23 motos, 19 Quads 4x2, 9 Quads 4x4 y 22 Autos los que largarán mañana la primera de las dos etapas que conforman esta carrera.

Uno a uno, los equipos fueron instalando sus estructuras en el Bivuoac ubicado en el ingreso a la ciudad de La Cumbre. De a poco el frío de las primeras horas de la mañana fue menguando y la jornada se desarrolló bajo un sol intenso, lo que le dio un marco perfecto a la previa de la competencia.

Mañana, la primera moto dejará el campamento a las 7:55hs para emprender un enlace de 18,67 kilómetros hasta las cercanías de Valle Hermoso, desde donde se pondrá en marcha la primera etapa, a partir de las 8:30hs. La sección selectiva estará compuesta de un bucle de 213,74 kilómetros entre Valle Hermoso y Cuchi Corral que se repetirá en dos oportunidades. Se estima que el primer vehículo arribará al final a las 14:15hs.

La concentración de los pilotos será clave para mantener un ritmo durante los más de 400 kilómetros cronometrados que propone el libro de ruta para la primera jornada. Se trata de una etapa compuesta, principalmente, por caminos de montaña veloces con varios retomes y cruces de vados. El tramo también cuenta con un sector de caminos rotos, donde los participantes deberán cuidar sus vehículos si quieren llegar con chances a la segunda etapa.

La acción ya está en marcha en La Cumbre y nadie quiere quedar fuera de la pelea por los puestos de privilegio.

El “Pato” Silva presente en la previa del Rally de la Cumbre
Antes de la largada, los motores ya habían comenzado a rugir en el Valle de Punilla, precisamente en La Falda, donde Juan Manuel Silva al mando de una de los Prototipo Mercedes Benz ML320 del equipo Colcar RT, realizó un test drive con invitados y periodistas.

El evento, contó también con la presencia de Martín Maldonado y Pablo Busín, la dupla que estará representando al equipo en el Rally de La Cumbre ya que Silva estará ausente por compromisos de calendario. Además estuvo presente el Secretario de Gobierno de la municipalidad de La Falda, Javier Dieminger, tuvo el privilegio de subirse junto al Pato Silva y probar la fuerza motor del Mercedes. Prensa CARCC.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente