Turismo: La Ruta de la Fe de Tucumán los invita a visitar La Gruta de Lourdes en San Pedro de Colalao.

Ruta de la Fe en San Pedro de Colalao. Fotos San Pedro Extremo.
La Ruta de la Fe es un nuevo circuito que el Ente Tucumán Turismo implementó para visitar los sitios más interesantes en el ámbito del turismo religioso. En este aspecto San Pedro de Colalao posee un lugar muy importante, La Gruta de Nuestra Señora de Lourdes.

La Gruta es una réplica a la que está en la localidad francesa de Lourdes. Fue construida en los años '80 y en sus paredes se encuentra incrustada una piedra de la gruta original.  Todos los febreros, para la fiesta de la Virgen protectora de San Pedro, se realiza una mega escenificación con más de 300 actores y en un escenario natural, los fieles llegan de a miles. 

Pero se la puede visitar todo el año, como por ejemplo este fin de semana, donde muchos turistas llegaron para al lugar sagrado y también para disfrutar de la vista desde el mirador. 

También se puede llegar a la iglesia de San Pedro de Colalao que los fines de semanas está abierta para la visita de fieles. Allí se encuentra una campana que data de miles de años atrás y que fue encontrada en las cercanías de Hualinchay.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente