WRC: Ogier en lo alto del Rally de Finlandia en la etapa 2. Videos.

Sebastien Ogier arrancará la última jornada del Neste Oil Rallye de Finlandia con una ventaja de 38 segundos al frente de la general tras la disputa de los nueve tramos cronometrados celebrados hoy.

Ogier en lo alto. Foto WRC.COM.
El francés comenzó el día en segunda posición con su Polo R WRC a 5.2 segundos de Thierry Neuville, y se situó en cabeza de un grupo de siete pilotos separados por tan solo 23 segundos.

La igualdad se mantuvo toda la mañana, con los scratch para Ogier, Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, un trío de pilotos que finalizó el bucle matinal separado por 11 segundos.
Pero todo cambio por la tarde, cuando Ogier aumentó su ritmo en unos tramos lleno de roderas en las segundas pasadas y donde todos sus rivales tuvieron problemas.
 

“Ha sido una tarde perfecta”, reconoció Ogier. “Estoy muy contento con el ritmo del coche. Hemos sido capaces de atacar y de tener velocidad. Pero esto no ha terminado todavía, mañana será un día muy largo”.
El líder de anoche, Neuville, se mantuvo cerca del liderato hasta que en el kilómetro 13 del tramo de Mokkipera (TC13), cuando perdió más de 30 segundos al pinchar su neumático delantero izquierdo.

 
Novikov en problemas. Foto WRC.COM.

Otros problemas con las ruedas siguieron en el TC14. “A pesar del pinchazo el día fue bueno”, dijo el belga. “Ha sido una pena, pero esto son los rallyes. No pincho mucho, pero esta vez ha pasado”.

Ostberg es tercero a menos de un segundo de Neuville. El noruego estaba en la pelea con Ogier hasta el TC15, cuando golpeó una roca que destrozó la rueda delantera izquierda de su Fiesta lo que le hizo perder 45 segundos.

“Todavía estamos aquí y estoy feliz por ello”, dijo. “Fue una gran pena, pero los pinchazos siempre están ahí. No hay nada que podamos hacer. Bueno, sabemos que tenemos velocidad para superar a Thierry mañana, eso es lo que queremos”.
 

Hirvonen es cuarto a poco más de 1 minuto del líder y  fue el primer en caer de la pelea por el triunfo. El finlandés tuvo una salida de pista en el TC11 lo que le hizo perder 20 segundos y pinchar dos ruedas y la suspensión trasera de su DS3 WRC.
 

El ganador aquí en 2009, Hirvonen está deseando que las cosas se pongan de su parte en los ocho tramos restantes. "Aún queda un largo y rápido día por delante. Mi plan es simple - ir pie a tabla y tratar de alcanzar a los chicos de delante", dijo.  

Jari-Matti Latvala volvió a salir hoy bajo reglamento Rally 2 tras su abandono en la primera etapa. El piloto de Volkswagen tuvo un buen día pero está a más de veinte minutos de los líderes, siendo el último WRC. 

Katomaa lider en la WRC 2. Foto WRC.COM.
WRC 2
Jari Ketomaa prosiguió con su dominio de la categoría WRC 2 al ganar ocho de los nueve tramos de hoy, aumentando su ventaja al frente de la misma hasta los 70,2 segundos al volante del nuevo Ford Fiesta R5. El polaco Robert Kubica sigue segundo en un Citroën DS3 RRC, con el neozelandés Hayden Paddon completando el podio 1 minuto y 55 segundos más tarde con su Skoda Fabia S2000.
 
WRC 3 Keith Cronin encabeza la categoría WRC 3 con una cómoda ventaja de 1 minuto y 34,2 segundos sobre el líder del campeonato, Sébastien Chardonnet. El finlandés Jussi Vainionpaa es tercero, 26,1 segundos más atrás, los tres al volante de Citröen DS3 R3. El líder de la primera etapa, Alastair Fisher, volcó y debió abandonar en el tramo ocho. (Fuente WRC.COM)

Videos 





Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente