El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 3 de agosto de 2013

WTCC: El Mundial deTurismo y el TN entraron en acción en el circuito de Termas de Río Hondo.

La prueba internacional y el TN en acción. Fotos FIAWTCC.COM
El Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) tuvo su primer contacto con el circuito de Termas de Río Hondo, donde disputa la octava fecha del torneo en su primera visita a la Argentina.

El más veloz del único ensayo realizado ayer fue el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze/RML), quien estableció 1m49s878/1000. Fue escoltado por su compañero de equipo, el inglés Tom Chilton con 1m50s246.

"Creo que es una muy buena pista y muy interesante. El trazado está un poco sucio, pero seguro que irá mejorando durante todo el fin de semana”, contó Muller sobre el trazado santiagueño. “Como es amplio, seguramente será el circuito con más adelantamientos del calendario”, pronosticó el galo.

El Top Five lo complete el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic/Castrol Honda WTC Team), 1m50s349; el inglés Rob Huff (Seat Leon), 1m50s430; y el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic/Zengö Motorsport), 1m50s724.


El cordobés José María López, el único argentino en participar en esta fecha mundialista, quedó en el undécimo lugar con 1m51s131. Pechito corre por invitación de la categoría con un BMW 320 del Wiechers Sport.

"Fue una buena primera experiencia", dijo el cordobés tras el ensayo. “He tratado de adaptarme lo más rápido posible y no cometer ningún error. Fuimos competitivos y eso me pone feliz. El auto es diferente a lo que esperaba. Es lindo de conducir, pero hay que ser muy preciso. Me tomará un poco más de tiempo para sacarle el rendimiento máximo”, agregó.

El WTCC tendrá dos nuevos ensayos libres hoy, de 9.30 a 10 y de 12 a 12.30; y la clasificación, entre las 15.45 y las 16.20. Las carreras, en tanto, se disputarán el domingo a la tarde. La primera se largará a las 14.20 y la segunda a las 16.20. Ambas serán sobre 11 vueltas. (Fuente: Revista Corsa.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más